Abertis Autopistas culmina con éxito la primera fase del revestimiento del túnel de Xeresa

30/09/2016

Abertis autopistas ha finalizado con éxito la primera fase de las obras de rehabilitación del revestimiento del Túnel de Xeresa en la autopista AP-7, en el tramo que conecta Valencia con Alicante. Los trabajos, que contemplan la proyección de 950 metros cúbicos de hormigón a lo largo de más de 1.000 metros de túnel, cuentan con la participación de un equipo de más de 60 profesionales que trabajan en coordinación directa con el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía, situado en Sagunto, durante las 24 horas del día.

Las actuaciones, que comenzaron el pasado 19 de septiembre y finalizarán aproximadamente el 15 de octubre, implican la necesidad de cerrar al tráfico cada una de las calzadas, por lo que cuando uno de los túneles está cerrado al tráfico, el otro opera de forma bidireccional. Actualmente, el túnel sentido Alicante se encuentra en obras, por lo que el tubo en sentido Valencia está canalizando una Intensidad Media Diaria de 10.600 vehículos.

Las obras se realizan en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, el  Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico, Bomberos, y los ayuntamientos de Xeresa, Gandía y Oliva.