Proveedores

SAP Ariba

Desde Autopistas evolucionamos hacia un modelo más eficiente de la función de compras con la incorporación de SAP Ariba.
Esta solución tecnológica incluye nuevas funcionalidades que facilitan la coordinación interna y nuestras operaciones con los proveedores.

  • Lanzamiento de procesos de compra (RFx).
  • Homologación, evaluación y planes de mejora.
  • Gestión de contratos y facturas electrónicas.

Un paso más en nuestra evolución digital que nos permitirá simplificar las tareas del día a día.

¿Cómo puedo ser proveedor de Autopistas?

Si estás interesado en formar parte de Autopistas, el primer paso es cumplimentar el formulario de alta de proveedor potencial haciendo clic aquí. Desde Compras autopistas revisaremos tu petición.

Aquí te dejamos un video para facilitar el registro.

Homologación

Para el registro y homologación de sus proveedores, Autopistas utiliza el sistema externo Docuplus S&I, un directorio online de proveedores de bienes y servicios que da servicio a las principales empresas del sector Servicios e Industria.

En función del nivel de facturación anual del proveedor y de las categorías de productos y servicios a los que dedica su actividad principal, Abertis determina si el proveedor debe registrarse en el nivel básico o premium.

Será Autopistas quien determinará el registro premium que implica aportación de documentación adicional y el pago de una cuota anual a la empresa Achilles South Europe por parte del proveedor.

Política de compras

Abertis Autopistas ha implantado un modelo de gestión de compras global e integrado, aplicable al ámbito de todo el Grupo.

Uno de los pilares de la Política de Compras de Abertis es la relación con proveedores, asumiendo la responsabilidad de gestionar de manera óptima la relación con los mismos.

La relación con proveedores se basa en los valores y principios recogidos en el Código Ético y en la Política de Responsabilidad Social del Grupo Abertis.

Así mismo, se pone a disposición de nuestros proveedores la Política de Calidad de Autopistas, basada en la gestión de Calidad, Seguridad Vial, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.