Proveedores

Facturas

Abertis Autopistas pone a disposición de sus proveedores un sistema que les permite enviar sus facturas en formato electrónico o introducirlas online.

Además les permite consultar el estado de sus facturas (pendientes de autorización, pendientes de pago, pagadas, rechazadas, volumen de operaciones) y de todos sus pedidos autorizados por el Grupo Abertis.

Homologación

Para el registro y homologación de sus proveedores, Abertis Autopistas utiliza el sistema externo Docuplus S&I, un directorio online de proveedores de bienes y servicios que da servicio a las principales empresas del sector Servicios e Industria.

En función del nivel de facturación anual del proveedor y de las categorías de productos y servicios a los que dedica su actividad principal, Abertis determina si el proveedor debe registrarse en los niveles:

* Abertis Autopistas verifica la información aportada por el proveedor y determina si debe pasar al siguiente nivel de registro o se considera homologado en el Nivel 1.

** En función de la criticidad de las categorías de suministros seleccionadas por el proveedor, así como su nivel de facturación, Abertis determina su registro en el nivel superior, y se le exigirá que aporte más documentación adicional. El registro en el nivel 2 (Docuplus) requiere el pago de una cuota anual a la empresa Achilles South Europe por parte del proveedor.

El registro en el nivel 1 (básico) no implica el pago de ninguna cuota.

Política de compras

Abertis Autopistas ha implantado un modelo de gestión de compras global e integrado, aplicable al ámbito de todo el Grupo.

Uno de los pilares de la Política de Compras de Abertis es la relación con proveedores, asumiendo la responsabilidad de gestionar de manera óptima la relación con los mismos.

La relación con proveedores se basa en los valores y principios recogidos en el Código Ético y en la Política de Responsabilidad Social del Grupo Abertis.

Para ello, Abertis pone a disposición de sus compradores las herramientas necesarias para llevar a cabo, de manera eficiente, la selección, homologación y evaluación continua de proveedores.

Negociación electrónica

El Código Ético del Grupo Abertis determina que los procesos de selección de proveedoras/es deben cumplir los principios de equidad, objetividad y transparencia. La selección se basará, principalmente, en criterios de calidad, coste y cumplimiento de plazos. Asimismo, se respetarán las condiciones contractuales pactadas por las partes.

Con el objetivo de estrechar la relación con nuestros mejores colaboradores, el Grupo Abertis ha decidido implantar una nueva plataforma de negociación, vía web. Este espacio está reservado para la interlocución directa entre Abertis y sus proveedores, mediante la publicación de información y el intercambio de documentación relacionada con procesos de compra y contratación. De esta forma, contribuimos a reforzar nuestro compromiso con:

 

  • La transparencia en los procesos de compra y contratación de bienes y servicios.
  • El fomento de una relación estable y fiable con nuestros proveedores.
  • El respeto y cuidado del medioambiente (minimizando el uso de papel).