Autopistas Seguridad Vial

Autopistas crea el Centro de Seguridad Vial

En Autopistas, el foco de nuestra actividad es gestionar vías de alta capacidad de manera segura y eficaz. Por ello, todas las áreas de la compañía se orientan a mejorar la seguridad y potenciar el servicio de los conductores en la autopista.

El Centro de Seguridad Vial surge de nuestra voluntad de compartir con la sociedad nuestra experiencia y conocimiento, y es el responsable del análisis de datos e indicadores de los accidentes e incidencias registrados en la autopista. La información que obtenemos de nuestra gestión diaria de la vialidad es vital para la prevención de accidentes en autopista.

Somos un partner experto en la seguridad de autopistas y, partiendo de nuestro conocimiento, promovemos la cultura vial empezando por cada uno de nuestros colaboradores, a los que certificamos como “comprometido en seguridad vial en autopistas” y tratando de llegar a todos los conductores que puedan circular por la autopista.

Autopistas ha adoptado el compromiso, adquirido a nivel mundial por Naciones Unidas en la Década de la Acción para la Seguridad Vial de reducir en un 50% el número de fallecidos en el mundo para 2020. Gracias al compromiso por la Seguridad Vial y la accidentalidad cero, durante los últimos 6 años un 82% de los accidentes en autopistas son sin víctimas.

Asimismo, estamos orgullosos de tener la certificación UNE-ISO 39001, que avala nuestra excelencia en la gestión de la Seguridad Vial de los servicios prestados por los profesionales de Autopistas en todas las infraestructuras que gestionamos.

Como resultado de nuestra experiencia, diseñamos actividades y campañas enfocadas a crear y potenciar la cultura de Seguridad Vial.