Abertis Autopistas activa su protocolo de emergencia por nevadas en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana

06/11/2013

El dispositivo cuenta con un total de 52 vehículos quitanieves, 10 vehículos ligeros de intervención, 15 retropalas, 11 motoniveladoras y prevé la movilización de cerca de 270 personas, en función del nivel de alerta.

Ante las previsiones de nevadas anunciadas por el Servei Metereològic de Catalunya y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), autopistas, como es habitual en estas situaciones, ha activado su protocolo de emergencias destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en las autopistas AP-7, AP-2, C-32 y C-33.

El dispositivo de autopistas para hacer frente a las nevadas en estas redes cuenta con un total de 52 vehículos quitanieves y/o extendedores de sal, 10 vehículos ligeros de intervención, 15 retropalas y 11 motoniveladoras, así como 7 grúas para el movimiento de vehículos pesados, todos ellos distribuidos a lo largo de las 27 bases de vialidad invernal con las que cuenta autopistas en su red de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana.

Asimismo, los depósitos de fundentes sólidos de autopistas almacenan un total de 8.865 toneladas de sal. El dispositivo contempla la movilización de cerca de 270 personas en función del nivel de alerta.

Más información en el dossier de prensa adjunto.

Para tomar imágenes de acopios de sal y maquinaria, las televisiones tienen a disposición el depósito del área de mantenimiento de Altube (País Vasco).

Más información:

dispositivonevadas-1
Descargar