Tanto si debes hacer un viaje largo, como si utilizas el coche a diario, debes estar completamente seguro de llevarlo siempre bien equipado. Para ello, es imprescindible contar con accesorios que no solo te facilitarán la conducción, sino que también pueden ser de gran ayuda para solucionar cualquier contratiempo que te encuentres en la carretera. A continuación te proponemos los cinco accesorios imprescindibles que deben estar presentes en todos los coches:

  • Batería portátil

Llevar en el vehículo una batería portátil puede resolver problemáticas de índole muy diversa. Te permitirá cargar tu cámara de fotos e incluso tu teléfono móvil en caso de necesidad, pero también puedes utilizarla para arrancar el coche si se queda sin batería. En estos casos, debes asegurarte de llevar también unas pinzas de batería.

  • Spray infla-neumáticos

Este pequeño accesorio puede ahorrarte grandes cantidades de dinero si se estropean los neumáticos durante la conducción, pues puede ser la diferencia que te permita llegar con tu vehículo al mecánico sin tener que recurrir a la grúa. Asegúrate de tenerlo siempre en tu vehículo y te sacará de más de un aprieto.

  • Manos libres

Desviar la vista para responder una llamada del teléfono móvil puede resultar fatal. Aunque la acción dure menos de un segundo, este breve tiempo es suficiente para desencadenar un trágico accidente.

Instala un dispositivo manos libres y podrás hablar por teléfono mientras conduces sin aumentar exponencialmente los riesgos de verte envuelto en un desafortunado suceso.

  • Cadenas

Si viajas en invierno en alguna zona de nieve es imprescindible llevar cadenas en el vehículo. Asimismo, te recomendamos llevarlas siempre ya que, aunque es posible que nunca llegues a utilizarlas, pueden salvarte de los efectos adversos de las inclemencias meteorológicas y evitarte desagradables problemas en la carretera.

  • Un botiquín de primeros auxilios

Llevar un botiquín de primeros auxilios allá donde vayas puede ayudarte en muchas situaciones. Aunque cada vez son más los coches que lo tienen incorporado de serie, debes asegurarte de ello y cerciorarte de que no está caducado.