Hacer un viaje sobre cuatro ruedas te permite una gran flexibilidad, parar las veces que hagan falta, poder llevar más equipaje, pasar por donde quieras… en definitiva, viajar a tu ritmo.

Esta libertad de movimientos también comporta que tengas que organizarte mucho mejor. Antes de ponerte a hacer kilómetros, revisa que llevas en tu vehículo todo lo que puedes necesitar para viajar mucho más seguro y cómodo.

Planifícate

Antes de empezar el viaje es importante conocer cuál es la ruta que vas a hacer y qué puedes encontrar en ella. Qué carretera es la más segura, cuánto tiempo aproximado puede durar el viaje o cada cuánto tendrás que parar a repostar.

Actualmente, existen varias aplicaciones móviles que nos hacen el viaje más fácil. Si vas por autopista, nuestra APP Autopistas en Ruta te permite memorizar rutas y destinos, te indica dónde puedes parar y, si la personalizas indicando tu hora de salida, te avisa de si la carretera está despejada o si, por el contrario, es mejor tomar una ruta alternativa.

Equipamiento obligatorio

Antes de salir, comprueba que tu coche está listo para la aventura. Recuerda que es obligatorio tener la ITV en vigor, además, hay otros elementos del vehículo que podemos revisar nosotros mismos como son los neumáticos. Añade también el kit que por normativa debemos llevar en el vehículo con chaleco reflectante, triángulos de emergencia y rueda de recambio o una alternativa para pinchazos.

Documentación

Recuerda que en cualquier momento puedes necesitar la documentación de tu vehículo, así que asegúrate de llevar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el recibo del seguro. También puedes incluir papel y bolígrafo para realizar un posible parte en caso de incidente con algún otro conductor.

Botiquín

En España no es obligatorio llevar un botiquín en el coche, pero te puede sacar de más de un apuro, tanto en ruta como una vez llegues a tu destino. Si viajas con niños, es imprescindible incluir medicamentos básicos que ellos puedan tomar.

Linterna

En el caso de que tengas que parar de noche o tengas algún incidente te servirá para iluminarte y hacerte ver para los demás conductores.

Agua y comida

Estar bien hidratado te ayuda a estar más concentrado al volante. Acuérdate de llevar siempre algo de comida y agua en el vehículo.

Si decides emprender un viaje largo no olvides estos básicos, además de la paciencia si son varias horas y las ganas de pasarlo bien. ¿Cuáles son tus imprescindibles para salir de viaje en coche?