Para aquellos que deciden aventurarse a conducir por carreteras lejanas y visitar países desconocidos hemos recopilado aquí los límites de velocidad de algunas de las autopistas del mundo.

Hay que tener en cuenta que muchos países, entre los que destacan Bélgica, Finlandia, Marruecos y Portugal, comparten el mismo límite de velocidad máxima que en España, es decir 120 km/h. Asimismo, hay otros lugares en los que es más complicado dar rienda suelta al acelerador como es el caso de Noruega, donde no se pueden superar los 90 km/h. En cambio, en Alemania no hay límite establecido.

A continuación, detallamos las velocidades permitidas en las carreteras de los destinos predilectos de los españoles.

Italia

Si exceptuamos el ya mencionado caso de Alemania, Italia es el país más permisivo a la hora de circular a gran velocidad. El límite máximo es de 150 km/h, aunque lo cierto es que esto sólo se aplica a un porcentaje concreto de carreteras. En el resto, los límites van desde los 110 a los 130 km/h.

Francia

En condiciones normales, el país vecino permite circular por las autopistas a 130 km/h, aunque la velocidad se reduce a 110 km/h cuando el suelo está mojado.

Gran Bretaña

El límite de velocidad de las carreteras rápidas de Gran Bretaña es de 112 km/h, aunque se reduce a 96 km/h en las carreteras que tienen dos carriles.

Estado Unidos

Si decides viajar a Estados Unidos y alquilar un coche para descubrir algunos de los rincones más emblemáticos del país, debes tener en cuenta que cada uno de los estados que componen el país fija los límites de velocidad en sus carreteras. En general, las velocidades máximas permitidas en las autopistas oscilan entre los 89 y los 129 km/h.

Japón

Pese a la lejanía del país asiático, la velocidad máxima permitida es la que más se acerca a la española. Quienes recorran las autopistas japonesas pueden circular, como máximo, a 125 km/h.

Desde Autopistas aconsejamos adaptar la velocidad al tipo de vía, al estado del tráfico y a las condiciones meteorológicas, independiente del límite máximo permitido; esta es la mejor garantía para realizar un viaje de forma segura.

Recuerda que circular por vías de otros países que son, generalmente, rutas desconocidas, implica mantener la máxima atención en la conducción.