La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los usuarios la aplicación móvil gratuita MiDGT, una app que permite consultar toda la documentación necesaria para circular: permiso de circulación, datos del vehículo, seguro, distintivos ambientales e incluso los puntos disponibles, y recibir avisos respecto a estos datos. Desde ahora podrás llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil.

¿Cómo empezar a utilizarla?

Antes de nada, deberemos registrarnos en el Sistema Cl@ve. Una vez creada nuestra identidad electrónica ya podremos instalar la aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Recuerda que la oficial es aquella que tiene el logotipo de la DGT.

Una vez descargada clicaremos sobre el icono y empezaremos a configurarla. Seleccionaremos el idioma en el que queramos ver la app, está disponible en castellano, gallego, catalán, euskera o valenciano. Después veremos varias páginas con información útil sobre cómo usar la app y para finalizar vincularemos la app con nuestra identidad electrónica y aparecerá toda nuestra documentación.

¿Qué documentación podré consultar?

  • Acceder al carnet de conducir
  • Consultar el permiso de circulación
  • Conocer y adquirir el distintivo ambiental
  • Revisar lo datos técnicos del vehículo y la fecha de caducidad de la ITV
  • Seguro del vehículo
  • Comprobar el saldo de puntos
  • Consultar, reclamar y pagar multas

La app MiDGT incorpora un sistema de avisos que alerta a los usuarios de la fecha de caducidad de su permiso de conducir y de la ITV del vehículo, así como de situaciones especiales como un embargo, renting, etc. La app permite también hacer gestiones como consultar o actualizar los datos de contacto del usuario: domicilio para las notificaciones, teléfono de contacto, e-mail

Además, ofrece información actualizada sobre las novedades y los cambios de normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Progresivamente, la aplicación irá añadiendo nuevas utilidades que nos permitirán más agilidad en los trámites.

Esta app es un ejemplo claro del avance de la tecnología en materia de seguridad vial.

Más información:

www.dgt.es