Con la llegada del buen tiempo y la entrada de todo el país en la nueva normalidad son muchos los ciudadanos que hacen planes fuera de su residencia habitual. Tantos días sin salir de nuestro entorno hacen más llamativas aún las escapadas a la costa o a la montaña. Planificar el desplazamiento y estar atento a la circulación harán del viaje un momento relajado y de disfrute.

Desde Autopistas activamos cada año un dispositivo de seguridad vial para dar cobertura al incremento del tráfico previsto durante la festividad de San Juan. Te recomendamos informarte del estado de la vía antes de empezar el viaje, puedes hacerlos en tiempo real a través de nuestras redes sociales (@infoautopista) o en los más de 570 paneles de mensajería que tenemos ubicados en los accesos y enlaces de la autopista.

Recuerda que la falta de atención a la carretera y al tráfico provoca que no se valoren con la debida antelación situaciones de riesgo o que, simplemente, no se disponga del tiempo y la distancia óptimos para reaccionar y evitar un accidente, como demuestra el Segundo Observatorio de Comportamiento de los conductores de Autopistas.

Mantener una velocidad adecuada es siempre un factor protector frente a los siniestros, así como adoptar las medidas oportunas para evitar deslumbramientos que pueden cambiar nuestra percepción y capacidad visual y asegurarse del uso del cinturón por parte de todos los pasajeros nos ayudará a tener un viaje mucho más cómodo.

En los desplazamientos cortos que vayamos a hacer estos días, conviene ser flexibles y, si es necesario, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas encontrarás alternativas de descanso en las áreas de servicio que harán de tu pausa una experiencia más del viaje.

Actúa con prudencia, esto te ayudará a gestionar mejor el estrés o las prisas derivadas de volver a recuperar la posibilidad de conducir y desplazarte en tu vehículo.