Abertis Autopistas financia una nueva fase de las obras de reforma del Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles

18/03/2015

Se trata de las obras de rehabilitación del suelo, el techo y las paredes de la actual sala de Historia, en una superficie de unos 200 metros cuadrados ubicada en la planta baja de la Pia Almoina. El Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles, que se sitúa en el centro de la ciudad, en la plaza de la Fuente, se halla en proceso de obras, del que actualmente ha superado ya la mitad, que supondrán una reforma integral del museo.

Abertis Autopistas aporta al Ayuntamiento de Banyoles 141.571,51 euros con cargo al 1% Cultural correspondiente a las obras de ampliación de la autopista AP-7 a su paso por el Pla de l’Estany. La aportación se ha formalizado este martes por la mañana con las firmas del alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, y el director de Red AP-7/AP-2 de Abertis Autopistas, Miquel Camacho.

El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha explicado que “el Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles es un proyecto de ciudad pero tiene una vocación comarcal, y con este dinero podremos continuar las obras, y además realizaremos una fase con el presupuesto Ayuntamiento”. De hecho, el Museo ya tiene garantizadas las obras para 2015 y 2016. La fase del Ayuntamiento consistirá en realizar con obra nueva la conexión del Museo hacia la calle Pia Almoina, donde, una vez terminada, se ubicará la nueva entrada del Museo.

El director de Red AP-7/AP-2 de Abertis Autopistas, Miquel Camacho, ha manifestado que “tenemos una vocación vertebradora como gestores de infraestructuras de alta capacidad y nos implicamos en las zonas por donde pasan las infraestructuras, como en este caso con el Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles”.