Abertis Autopistas firma un preacuerdo para un convenio colectivo único de sus concesionarias en España

06/11/2013
Supone la desconvocatoria de los paros previstos en Cataluña durante el puente de San Juan

Barcelona, 20 de junio de 2013. Abertis autopistas ha firmado hoy un preacuerdo con los representantes de los trabajadores de las concesionarias acesa, aucat e invicat que supone el establecimiento de unas bases sólidas para el desarrollo de un convenio colectivo único que agrupará todas las sociedades concesionarias de autopistas del Grupo en España (acesaaucatinvicatiberpistas,castellanaavasaaumar aulesa).

La firma de este preacuerdo supone la desconvocatoria de los paros previstos por el comité de empresa de las concesionarias acesaaucat invicat para el próximo puente de San Juan en su red de autopistas en Cataluña. El convenio colectivo único se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, y está previsto que esté cerrado antes de final de año.

Las bases que regirán este convenio son diversos pactos en materia de flexibilidad contractual, orientada a la movilidad funcional y geográfica; una nueva organización de la jornada laboral y los periodos vacacionales; un acuerdo de moderación salarial que implica incrementos vinculados a la productividad en los próximos años; y una apuesta por el empleo y la formación a través del desarrollo funcional de los trabajadores.

La negociación para alcanzar este preacuerdo se ha alargado durante 30 horas y ha contado con la mediación del Departament d’Empresa i Ocupació, a quien la empresa agradece el esfuerzo y la implicación a fin de facilitar la mediación.

Abertis autopistas expresa su satisfacción por el ejercicio de responsabilidad demostrado por ambas partes y que ha permitido evitar que se traslade a la sociedad un conflicto laboral que podría haber tenido consecuencias negativas sobre el servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

Más información:

acuerdo-1