Barcelona, 18 de junio de 2013. Ante el anuncio de paros convocados por el comité de empresa de las concesionarias acesa, aucat e invicat para el próximo puente de San Juan, autopistas informa que está trabajando en los planes de acción destinados a minimizar el posible impacto de estas movilizaciones sobre el tráfico en su red de autopistas en Cataluña (AP-7, AP-2, C-32 Garraf, C-32 Maresme y C-33).
Abertis autopistas es consciente del trastorno que los paros convocados por los representantes de los trabajadores pueden generar entre sus clientes. Es por ello que la compañía adoptará todas las medidas a su alcance para facilitar la circulación segura y fluida por su red, integrando asimismo los servicios mínimos previstos por parte de las administraciones competentes.
Asimismo, se establecerá una señalización específica en las estaciones de peaje para facilitar la continuidad y uniformidad de los flujos de tráfico de entrada y salida de estas estaciones.
Abertis autopistas entiende que se encuentra ante una medida desproporcionada en forma de convocatoria de huelga en un servicio público y en unas fechas de alta demanda de movilidad por parte de los ciudadanos. La compañía recuerda que no es responsable ante las afectaciones que otro tipo de actuaciones, relacionadas con los paros previstos, puedan tener sobre el normal funcionamiento de la red.
Abertis autopistas se mantiene en contacto permanente con los responsables de tráfico (Servei Català de Trànsit y Dirección General de Tráfico), así como las Administraciones concedentes (Ministerio de Fomento y Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat) para coordinar los recursos necesarios y actualizar en todo momento la información y las indicaciones que sean necesarias a los usuarios de las autopistas.
Más información:
Descargar