Abertis Autopistas pone en marcha los trabajos para reasfaltar los túneles del Garraf

11/04/2016

Barcelona, 11 de abril 2016

Abertis autopistas, la empresa líder en la gestión de autopistas seguras, inteligentes y sostenibles, llevará a cabo a lo largo de esta madrugada los trabajos para reasfaltar los túneles del Garraf, situados en la autopista C-32. Esta actuación forma parte del Plan de Rehabilitación periódica de los Firmes de la vía en ambos sentidos de la calzada, dirección Barcelona y dirección El Vendrell, y que se está llevando a cabo durante este mes de abril y para la que autopistas ha preparado la vía desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo.

El operativo movilizará a un total de 50 profesionales repartidos entre dos equipos de extendido, dos de señalización provisional de obra, uno de repintado y uno de fresado, y forma parte de las actuaciones de mantenimiento y conservación que la compañía lleva a cabo de forma regular en todas las autopistas que gestiona. Con esta actuación se mejora la el rozamiento del neumático a la calzada y la regularidad superficial, y se garantiza la máxima seguridad en la circulación de la vía.

Los trabajos de reasfaltado contemplan diferentes actuaciones. En primer lugar, se corrigen y sanean distintos puntos de la calzada, se fresa el pavimento y se repone con un tipo de mezcla que corrige la capacidad estructural del firme; seguidamente, se extiende una nueva capa de rodadura a toda la longitud del tramo; y, por último, se reponen elementos de balizamiento y se realiza el repintado de las marcas viales.

La actuación de rehabilitación del firme se realiza de madrugada, para mayor seguridad del conductor y del personal de autopistas

Dado el volumen de tráfico existente en este tramo en horario diurno, autopistas realiza estas actuaciones de madrugada. Concretamente durante la madrugada del lunes al martes se realizarán en la franja horaria que va de las 21 horas a las 6 de la mañana. De esta manera se logra una mayor seguridad, tanto para el conductor como para el equipo que realiza los trabajos, además de una menor afectación al tráfico.

Para realizar los trabajos, que tendrán lugar en el Túnel Penya del Llamp, se cortará la calzada en dirección Tarragona y se habilitará un carril en el sentido contrario. El tráfico, una vez pasado el peaje de Vallcarca sentido El Vendrell, es desviado a la calzada contraria donde se habilita un corte de carril. En el interior del túnel, el tráfico circulará de manera bidireccional y una vez superado el túnel se devuelve el tráfico a la calzada de marcha normal a través de un paso de mediana.