Abertis Autopistas pone en servicio el enlace de Girona Oest – Sant Gregori de la autopista AP-7

06/11/2013
  • Junto con los enlaces de Girona Sur y Girona Norte, y los de Fornells y Vilademuls – actualmente en construcción-, el acceso de Girona Oest configura el proyecto de circunvalación de Girona a través de la AP-7.

Barcelona, 26 de marzo de 2013. Abertis autopistas ha puesto en marcha hoy el nuevo enlace de la autopista AP-7 en Girona. Este acceso, que lleva el nombre de “Girona Oest”, conecta la autopista AP-7 con la carretera GI-531.

Este proyecto se enmarca dentro de las obras de ampliación de la autopista AP-7, que han representado la creación de un tercer carril a lo largo de un total de 78 kilómetros en las comarcas de Girona, y que autopistas ha ejecutado, en su conjunto, a lo largo de un total de 125 kilómetros entre La Jonquera y Vilaseca-Salou (Tarragona). La finalidad de estas mejoras es adecuar la capacidad de la vía y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista.

Girona Oest es un enlace completo que permitirá todos los movimientos entre la AP-7 y la rotonda de la carretera GI-531

Además del enlace de Girona Oest – Sant Gregori, el proyecto de ampliación de la AP-7 en Girona se completa con la construcción de otros dos nuevos enlaces: Fornells y Vilademuls. Las obras de estos dos accesos se encuentran en marcha y avanzan según el calendario previsto. Está previsto que el acceso de Fornells esté listo antes del mes de agosto, mientras que el de Vilademuls estará finalizado el primer trimestre de 2014.

Estos tres nuevos enlaces, conjuntamente con los de Girona Sur y Girona Norte, configuran el proyecto de circunvalación de Girona a través de la AP-7, en el cual se integra la N-II, comportando una configuración de cuatro carriles en estos 20 kilómetros.

El tramo de 20 kilómetros comprendido entre Fornells y Vilademuls mantendrá su gratuidad para los movimientos internos entre esos cinco enlaces.

Abertis autopistas ha realizado una inversión de 11,8 millones de euros en este proyecto. La compañía invierte cerca de 300 millones de euros a los proyectos de la AP-7 en las comarques de Girona, que se añaden a los 200 millones de euros de inversión en Tarragona.

Datos técnicos
  • Una estructura de paso bajo la autopista

• 350.000 metros cúbicos de movimiento de tierras

• 10.000 toneladas de aglomerado, de las que 2.000 toneladas son de aglomerado sonorreductor