Abertis Autopistas y ASF permitirán el uso del telepeaje francés en el tramo La Jonquera-Barcelona (AP-7)

07/11/2013
Nuevas mejoras de servicio al cliente
  • Tras el acuerdo alcanzado por ambas concesionarias, los aproximadamente 1.200 abonados del sistema ZAP Perpiñán podrán circular con su dispositivo de telepeaje desde la frontera francesa hasta Barcelona.

  • Abertis autopistas y ASF estudian extender la medida al resto de clientes de ASF y a los usuarios de Vía T en España.

Abertis autopistas y la concesionaria francesa ASF han firmado hoy un acuerdo que permitirá a los conductores que dispongan del sistema de telepeaje francés ZAP Perpiñán –que actualmente tiene un 1.200 abonados- hacer uso de él cuando circulen por la autopista AP-7 desde la frontera francesa (barrera del Pertús) hasta Barcelona, así como a lo largo de la autopista C-33, sin necesidad de realizar paradas y recibiendo una única factura.

El nuevo sistema, que se pondrá en marcha a partir del próximo 7 de julio, será gratuito y únicamente compatible con las barreras de telepeaje Vía T a lo largo del recorrido entre La Jonquera y Barcelona de la AP-7 y la C-33. El sistema será válido para aquellos vehículos de categoría B (turismos y motos).

El cliente recibirá una única factura, en la que se detallarán los trayectos efectuados tanto en territorio francés, a cuenta de la concesionaria ASF, como del trayecto realizado en territorio español, a cuenta de autopistas. La suma de los importes de los trayectos efectuados constituirá el importe total de la factura.

Abertis autopistas y ASF estudian la posibilidad de extender esta medida al resto de usuarios de telepeaje de ASF en Francia y de Vía T en España.

Más información:

telepeajezap-1
Descargar