Abertis autopistas y Saba ponen en marcha una campaña comercial conjunta para incentivar el uso del Vía T

06/11/2013
  • Los clientes con Vía T que se acojan a la promoción podrán obtener 10 de euros de regalo en autopistas y un 5% de descuento en los aparcamientos de Saba.

• La iniciativa se inició ayer, miércoles 21 de noviembre, y se prolongará hasta el 6 de enero, englobando así toda la campaña de Navidad.

• Los resultados reflejan que el uso en rotación del Vía T en los aparcamientos se sitúa de media por encima del 40%. En las autopistas de abertis, este sistema también alcanza cerca del 40% de las transacciones.

Barcelona, 22 de noviembre de 2012. Abertis autopistas y Saba han puesto en marcha una campaña comercial conjunta para dar a conocer e incentivar el uso del dispositivo electrónico de pago Vía T. Los clientes con Vía T que se inscriban a la campaña obtendrán 10 euros de regalo en autopistas y un 5% de descuento en los aparcamientos de Saba.

La campaña se inició ayer y se prolongará hasta el 6 de enero de 2013, coincidiendo con la campaña de Navidad. Los clientes que deseen inscribirse a la misma pueden registrarse a través del Centro de Atención al Cliente de autopistas (902 200 320) y, a partir del 1 de diciembre, a través del microsite www.regalaviat.com.

Dentro de esta misma iniciativa, los abonados de Saba obtendrán una promoción de 20 euros en peajes, además de 10 euros y descuentos adicionales en la red de aparcamientos de la compañía. Para ello, los abonados deberán registrarse en la web de Saba Aparcamientos: www.saba.es.

Esta campaña se enmarca en el inicio de la implantación del sistema electrónico de acceso y pago Vía T en la mayoría de los aparcamientos de Saba ubicados en la ciudad de Barcelona. El despliegue continuará, en fases posteriores, en el conjunto de su red. Hasta el momento, esta tecnología era un medio de pago en los aparcamientos exclusivamente en salida y, a partir de ahora, también es un medio de acceso, instalado en las vías de entrada.

Tras diversas pruebas piloto realizadas por Saba con éxito en Barcelona y Santiago de Chile y, una semana después del inicio de la primera fase del despliegue en la capital catalana, los resultados reflejan que el uso en rotación del Vía T en los aparcamientos se sitúa de media por encima del 40% y del 50% en el caso de los abonados.

Vía T es hoy por hoy el sistema electrónico de pago más rápido y seguro. Se basa en una tecnología avanzada y extendida a toda la red de autopistas, permitiendo circular sin interrupciones, y ahora también acceder a los aparcamientos de Saba sin necesidad de recoger tique ni detenerse, ahorrando, por tanto, tiempo y combustible. En las autopistas de abertis, el pago mediante Vía T alcanza cerca del 40% de las transacciones.

Más información:

abertissabaviat-1