Autopistas activa un dispositivo especial de tráfico en toda su red viaria durante la segunda operación salida de verano

25/07/2019
  • Este verano Autopistas ha puesto en marcha las campañas #noteaceleres y #ponelintermitente con el objetivo de fomentar la seguridad en las autopistas, prevenir accidentes y promover las paradas y el descanso de los conductores.
  • El año pasado, y durante la operación salida, las autopistas registraron un IMD de cerca de 30.000 vehículos, y este año se espera un aumento de un 2%.
  • El operativo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales y medios, que trabajan en las autopistas para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante el último fin de semana de julio.

Barcelona, 25 de julio de 2019 – Autopistas ha activado un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria. El operativo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante el último fin de semana de julio, así como los medios materiales necesarios para ello.

También se han reforzado los equipos de vialidad y ha incrementado el número de trabajadores, tanto en la autopista como en los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.

El pasado año, las autopistas gestionadas por Abertis registraron una IMD de cerca de 28.000 vehículos durante la operación salida del verano en su totalidad. Durante este verano 2019, la compañía prevé que el tráfico aumente un 2 % respecto al año anterior en las autopistas que componen la red viaria de Autopistas: AP-2 (Zaragoza – Mediterráneo); AP-4 (Sevilla – Cádiz); AP-6 (Villalba – Adanero); AP-7 Norte (La Junquera – Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona – Alicante); AP-71 (León – Astorga); AP-61 (San Rafael – Segovia); AP-51 (Villacastín – Ávila); AP-68 (Zaragoza – Bilbao); C-31 / C-31 (Mongat – Blanes); C-33 (Barcelona – Montmeló) y C-32 (Viladecans – Sitges – El Vendrell).

Campañas para una conducción segura y responsable

Autopistas, en coordinación con DGT, SCT y Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Fundación Mapfre, Áreas y Autogrill ha puesto en marcha este verano las iniciativas #NoTeAceleres y #PonElIntermitente con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la autopista.

Consejos para una conducción segura y responsable

Autopistas recomienda, antes de iniciar la marcha, una revisión previa del vehículo y de su documentación y que la ITV del vehículo se encuentre en vigor.

Programar los viajes con antelación ayuda a conducir de una manera más calmada. Además, Autopistas recomienda informarse sobre el estado del tráfico y el estado meteorológico antes de ponerse al volante.

En este sentido, este fin de semana, la previsión meteorológica en Cataluña advierte chubascos y precipitaciones en algunas zonas de la comunidad autónoma. Desde Autopistas recordamos que al conducir bajo condiciones meteorológica adversas se debe mantener la precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad respecto a otros vehículos.

La compañía facilita todos los consejos claves de seguridad vial en su página web, www.autopistas.com, que además va acompañada de constante información en tiempo real vía redes sociales (www.twitter.com/infoautopista). El servicio ofrece a los conductores el poder conocer de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Además, cuenta con un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 92 78 27), un chat online en su página principal y la nueva app Autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la mejor información sobre tráfico en un solo clic.