Autopistas, compañía del Grupo Abertis, distribuye esta semana, de forma gratuita, 120.000 dispositivos RondaGI más entre los usuarios del tramo gratuito de la autopista AP-7 entre Fornells de la Selva y Vilademuls. Vista la gran demanda de los usuarios, la compañía ha respondido poniendo en circulación esta nueva remesa, después de que se hayan distribuido los 80.000 de la primera fase.
Desde la puesta en funcionamiento de RondaGi, 16.700 usuarios han utilizado al menos una vez el dispositivo en el tramo gratuito de la AP-7 entre Fornells y Vilademuls, un 15% del total de usuarios de este tramo.
A finales de marzo, Autopistas habilitó una segunda vía RondaGi en el acceso Girona Sud para mejorar la movilidad que se registra en determinados momentos del día.
RondaGI es un dispositivo que se adhiere al interior del cristal delantero, justo detrás del espejo retrovisor y, cuando una antena lo detecta, se abre la barrera permitiendo el paso. Los usuarios disponen de una vía exclusiva e identificada con la señal de RondaGI. Los conductores que dispongan de Vía-T no necesitan este dispositivo, ya que siguen circulando por el carril habilitado por Vía-T. El objetivo es mejorar la movilidad en la circunvalación de Girona, y hacer más cómodo y fluido el paso de los gerundenses por la autopista.