Autopistas habilitará una segunda vía RondaGi en el acceso Girona Sur de la AP-7 visto el éxito alcanzado en la utilización del dispositivo

20/03/2017

La puesta en marcha del dispositivo RondaGi, hoy hace 15 días, está resultando un éxito. Son ya un 10% del total los usuarios que acceden a la AP-7 mediante este dispositivo para realizar una movilidad interna en el tramo gratuito que va desde Fornells de la Selva (al sur) hasta Vilademuls (al norte) sin tener que detenerse en los peajes.

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, habilitará en los próximos días una segunda vía RondaGi en el acceso Girona Sur para solucionar la congestión que se registra en determinados momentos del día en la vía que hay actualmente habilitada para el paso de vehículos con dispositivo. La distribución del RondaGi a pie de peaje hace que los conductores se detengan para recogerlo y ser informados sobre el dispositivo, y esto acaba produciendo algunas colas. Esta situación debe mejorar en cuanto finalice el periodo de distribución –cuando se agoten los 200.000 adhesivos que se han producido. Precisamente el objetivo de la puesta en marcha de RondaGi es mejorar la movilidad en la circunvalación de Girona y hacer más cómodo y fluido el paso de los gerundenses por la autopista.

También, vista la demanda por parte de los usuarios, el próximo mes de abril se distribuirá una nueva remesa de dispositivos RondaGI a través de los peajes de Girona Norte y Girona Sur; de los ayuntamientos de Girona, Salt, Vilademuls, Fornells de la Selva, Vilablareix, Sant Gregori, Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Cervià de Ter y Aiguaviva; y del Consejo Comarcal del Gironès. Algunos adhesivos han resultado ser defectuosos, y ya se están reemplazando por nuevos dispositivos a través de las vías de distribución mencionadas.

RondaGI es un dispositivo adhesivo que se pega en el interior del cristal delantero, justo detrás del espejo retrovisor y, cuando una antena lo detecta, se abre la barrera permitiendo el paso. Los usuarios disponen de una vía identificada con la señal de RondaGI. Los conductores que dispongan de VIA-T no necesitan este dispositivo, ya que continuarán circulando por el carril habilitado para VIA-T.