Autopistas pone en marcha el dispositivo RondaGi en el tramo gratuito Fornells de la Selva-Vilademuls de la AP-7

06/03/2017

Autopistas distribuye gratuitamente desde hoy este dispositivo en forma de adhesivo que permitirá a los vehículos ligeros (excepto motocicletas) pasar por los peajes de Ronda Girona sin detenerse.

A partir de hoy y durante tres semanas, Autopistas, compañía del Grupo Abertis, distribuirá de forma gratuita 200.

000 dispositivos RondaGI y un folleto explicativo entre los usuarios del tramo gratuito de la autopista AP-7 entre Fornells y Vilademuls. El objetivo es mejorar la movilidad en la circunvalación de Girona, y hacer más cómodo y fluido el paso de los gerundenses por la autopista.

Autopistas distribuye gratuitamente desde hoy este dispositivo en forma de adhesivo que permitirá a los vehículos ligeros (excepto motocicletas) pasar por los peajes de Ronda Girona sin detenerse.

A partir de hoy y durante tres semanas, Autopistas, compañía del Grupo Abertis, distribuirá de forma gratuita 200.000 dispositivos RondaGI y un folleto explicativo entre los usuarios del tramo gratuito de la autopista AP-7 entre Fornells y Vilademuls. El objetivo es mejorar la movilidad en la circunvalación de Girona, y hacer más cómodo y fluido el paso de los gerundenses por la autopista.

RondaGI es un dispositivo que se engancha en el interior del cristal delantero, justo detrás del espejo retrovisor y, cuando una antena lo detecta, se abre la barrera permitiendo el paso. Los usuarios disponen de una vía exclusiva e identificada con la señal de RondaGI. Los conductores que dispongan de VIA-T no necesitan este dispositivo, ya que continuarán circulando por el carril habilitado para VIA-T.

Ya se puede solicitar el dispositivo en los peajes de Girona Norte y Girona Sur y los ayuntamientos de Girona, Salt, Sant Gregori, Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Cervià de Ter, Vilademuls, Fornells de la Selva, Vilablareix y Aiguaviva, y en el Consell Comarcal del Gironès (hasta fin de existencias).