Autopistas reabre la ludoteca de verano en Sagunto (AP-7) para promover el descanso de los conductores

27/07/2018

• Autopistas, en colaboración con la Cruz Roja, pone en marcha, un año más, la zona infantil de juegos gratuitos en el área de servicio de Autogrill Iberia, en Sagunto, durante los meses de julio y agosto coincidiendo con el incremento de tráfico previsto para el verano
  • Más de 1400 niños participaron en esta la iniciativa el año pasado, convirtiendo en un éxito este proyecto y dándole continuidad para fomentar la seguridad en la autopista y promover las paradas y el descanso de los conductores
  • La compañía prevé 7,2 millones de desplazamientos para los meses de julio y agosto en el recorrido de la AP-7 (Salou – Alicante), con un incremento del tráfico del 1,2% respecto a 2017

Autopistas, compañía del grupo Abertis, y Cruz Roja han puesto en marcha, un año más, la ludoteca de verano en el área de servicio de Sagunto dirección norte (Valencia) en la AP-7, para fomentar la seguridad en la autopista y promover las paradas y el descanso de los conductores de cara a los desplazamientos previstos para este verano. Después del éxito del año pasado, en que más de 1400 niños participaron en la iniciativa, el espacio permanecerá abierto los días 28 y 29 de julio y 11, 12, 18 y 19 de agosto.

La ludoteca va dirigida principalmente a niños y niñas de entre uno y doce años que, a través de talleres, juegos y otras dinámicas grupales relacionados con la seguridad vial, aprenderán las claves para realizar un viaje seguro por autopista con toda la familia.  El espacio cuenta con monitores de la Cruz Roja Juventud para atender a los más pequeños/as.

Autopistas pone en marcha este servicio como una propuesta divertida que pretende entretener a los más pequeños mientras los padres descansan y aprovechan los servicios

propios del área de servicio gestionada por Autogrill, como el wifi gratuito o la variada oferta de comida mediterránea y productos regionales.

Ante el éxito del servicio, La compañía ha puesto en marcha, también, este año, las ludotecas de verano en las áreas de servicio de Empordà Sud y Montseny Norte, en la AP-7, y en la de Sobradiel Sud en la AP-68, con la que suma cuatro ludotecas repartidas por el territorio nacional.

La conducción segura, la máxima prioridad en la autopista

En total, Autopistas prevé 7,2 millones de desplazamientos para los meses de julio y agosto en el recorrido de la AP-7 (Salou – Alicante), con un incremento del tráfico del 1,2% respecto a 2017, y recuerda la importancia de cumplir con los descansos para fomentar una conducción más segura. Autopistas alerta a los conductores de esta necesidad a través de los 524 paneles de mensajería variable ubicados en sus autopistas y ofrece alternativas como la ludoteca de Sagunto para que los conductores planifiquen sus paradas de forma que el viaje sea más seguro.