Autopistas recomienda prudencia al volante en los desplazamientos de Semana Santa

30/03/2023

Autopistas, compañía del grupo Abertis, recomienda extremar la precaución en la conducción para esta Semana Santa, periodo en el que se prevé que las carreteras registren elevadas densidades de tráfico. Pueden producirse incrementos importantes desde el viernes 31 de marzo, intensificándose a partir de la tarde del miércoles 5 de abril, hasta el domingo 9 de abril y hasta el lunes 10 de abril en algunas comunidades autónomas. Además, según la actividad en carreteras de los años anteriores, con concentración de salidas y retornos en determinadas franjas horarias.

En este sentido, Autopistas recuerda una serie de aspectos a tener en cuenta antes de iniciar la conducción:

• Es importante estar siempre atento a las recomendaciones que se emiten desde los distintos canales de comunicación, como por ejemplo los Paneles de Mensajería variable que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, el teléfono de atención al cliente de la compañía (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com y el canal de Twitter de información del tráfico @infoautopista, así como el canal de twitter de la Dirección General de Tráfico @DGTes, Servei Català de Transit y Tráfico de Gobierno Vasco.
  • En estos días de máximos trayectos, mantener la atención y evitar distracciones nos permitirá reaccionar ante cualquier imprevisto. Recuerda que el uso del cinturón para todos los pasajeros es obligatorio, necesario e imprescindible. En este sentido, Autopistas ha puesto en marcha la campaña de seguridad vial en redes sociales #alvolantenoarriesgues, con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes.
  • Adapta la velocidad al estado del tráfico, de la vía y la meteorología. La velocidad moderada es siempre un factor protector frente a los siniestros.
  • Ante cualquier incidencia, recuerda, por tu seguridad, situarte detrás de la barrera o lo más alejado posible del tráfico, siempre con el chaleco de alta reflectancia. Esta medida es clave para evitar atropellos derivados de averías.
  • Tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido que van a producirse estos días, conviene ser flexibles y, si es necesario, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas se pueden encontrar alternativas de descanso en las áreas de servicio, que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento, y que harán de la pausa una experiencia más del viaje.