Autopistas recomienda prudencia al volante en los desplazamientos de Semana Santa

26/03/2021

Autopistas, compañía del grupo abertis, recomienda extremar la precaución en la conducción para esta Semana Santa en que las autopistas pueden volver a registrar elevadas densidades de tráfico, a las que los conductores se han desacostumbrado en estos últimos meses de confinamiento.

En este sentido, Autopistas recuerda:

  • El volumen de tráfico añadido a la falta de atención puede provocar distracciones que no permitan una correcta reacción ante una situación de riesgo.
  • Según el Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de autopistas durante la pandemia Covid19 de Autopistas, con el descenso de tráfico durante los meses de pandemia de los conductores corren más. Aunque son muchos los conductores que no respetan los límites de velocidad en la autopista estipulados por norma general en máximos de 120 km / h para los vehículos ligeros, 90km / h para los pesados y 100km / h para los autocares. Autopistas recuerda que la velocidad moderada es siempre un factor protector frente a los siniestros.
  • Actuar con prudencia, esto ayudará a gestionar mejor el estrés o las prisas derivadas de volver a recuperar la posibilidad de conducir y desplazarte en tu vehículo.
  • Informarse del estado del tráfico antes de circular y evitar las horas punta. Por ello, la AP- 7, AP-2, C-32 y C-33 cuentan con 277 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista en los que se informa del estado del tráfico. Además, Autopistas ofrece información del tráfico en tiempo real a través de su App Autopistas en Ruta, su web www.autopistas.com y twitter @infoautopista.
  • En los desplazamientos cortos que se harán estos días, conviene ser flexibles y, si es necesario, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas se pueden encontrar alternativas de descanso en las áreas de servicio, que actualmente se encuentran en pleno funcionamiento, y que harán de la pausa una experiencia más del viaje.

Áreas de Servicio

Bajo el lema “Cuidamos de ti”, las áreas de servicio de Areas ofrecen servicio garantizando las normas de higiene y seguridad pertinentes para empleados y clientes mediante una campaña de comunicación y formación dirigida específicamente para ellos. Hasta la fecha se encuentran abiertos establecimientos de restauración y tiendas en la comunidad de Cataluña (áreas de servicio de la Jonquera, la Selva, el Vallès, Montseny, Puerta de Barcelona, Penedès, Lleida, Empordà, Mèdol, Moncada, Maresme, Garraf).

Coincidiendo con la operación salida de Semana Santa, Areas organizará durante dos días de abril conciertos gratuitos en directo en la terraza de su área de servicio del Montseny, situada en la autopista AP-7 km 117, dirección Francia. Desde el estallido de la Covidien-19, una de las medidas que Áreas ha priorizado es la creación de espacios exteriores seguros con el objetivo de proporcionar experiencias, además de fomentar la parada de seguridad de los viajeros que se desplacen. El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo jueves 1 de abril a las 17.30 horas y contará con la cantante de origen senegalés Aixa Fay. El día siguiente, viernes 2 de abril a las 12.00h, actuará Toni Cayena.

AWAI en la C-32, sin contacto, sin paradas, con descuentos

Esta Semana Santa, los conductores que se desplacen por la C-32, entre Castelldefels y El Vendrell, podrán utilizar AWAI, una app totalmente gratuita que permite el pago del peaje con el móvil. La App, disponible para sistemas IOS y Android, y permite obtener los diferentes descuentos por recurrencia y alta ocupación disponibles en esta autopista.

El primer paso para utilizar AWAI es descargar la aplicación y registrarse con los datos personales; a continuación, hay que introducir los datos de la tarjeta bancaria y, por último, se valida el registro con un SMS.

Para utilizar la aplicación es necesario tener activados los datos, bluetooth y ubicación en el dispositivo móvil. A partir de este momento, sólo habrá que situar el móvil en el salpicadero del vehículo y tener la App abierta para poder realizar el viaje con la máxima comodidad. Al acercarse al peaje por las vías señalizadas como AWAI, la barrera se abre y el cliente recibe el momento el ticket en su móvil.

Con AWAI los clientes podrán disfrutar, en función de sus trayectos, los diferentes descuentos que ya existen en la autopista C-32: Hasta un 30% de ahorro con la tarifa reducida de lunes a viernes en pagos con el App, 30% de descuento en el peaje de Vallcarca si se realizan más de 17 viajes al mes, de lunes a viernes y 40% de descuento si viajan tres o más pasajeros.

https://www.autopistas.com/awai/