Autopistas recuerda tener precaución ante la previsión de fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana

18/10/2018

Barcelona, 18 de octubre de 2018

Autopistas, compañía del grupo Abertis, recuerda que, ante las fuertes lluvias que se esperan para este jueves y mañana viernes en la Comunidad Valenciana, es importante planificar el viaje y tener en cuenta todas las medidas de seguridad tales como encender las luces de cruce y utilizar el sistema de ventilación para evitar que se acumule el vaho en el interior del vehículo. La compañía, que gestiona la concesión de la AP-7 a través de Aumar, hace hincapié en que adecuar la velocidad a la situación de la vía, aumentar la distancia de seguridad y señalizar las maniobras con espacio y tiempo para advertir al resto de vehículos, son algunos de los consejos indispensables en caso de lluvia intensa.

Asimismo, Autopistas recuerda la importancia de detenerse en un área de servicio hasta que la situación mejore y, si tiene que viajar, mantenerse constantemente informado de las condiciones meteorológicas a través de los canales de comunicación de la compañía o de otros medios de información.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de la alerta roja en el norte de Castellón y naranja en Valencia por lluvias que podrían superar los 180 l/m2. Concretamente será a partir de las 18:00 horas de este jueves que el interior y litoral norte de Castellón pasará a nivel rojo de alerta al prever que desde esa hora y durante el viernes se produzcan las precipitaciones más fuertes y persistentes. Por su parte, Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial aconsejando extremar la precaución y estar atentos a todos los avisos que emita durante estos días.

Toda la información de tráfico al alcance de los usuarios

La compañía facilita todos los consejos claves de seguridad en su página web, www.autopistas.com, que además viene acompañada de constante información en tiempo real que se ofrece a los conductores para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Asimismo, Autopistas cuenta con un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, un chat online, canales de Twitter @infoautopista y la nueva App Autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.