Autopistas recuerda prudencia al volante en los desplazamientos de San Juan

22/06/2020

Autopistas, compañía del grupo abertis, recuerda extremar la precaución en la conducción por este puente de San Juan dado que las autopistas pueden volver a registrar elevadas densidades de tráfico, a las que los conductores se han desacostumbrado estos últimos meses de confinamiento

En este sentido, Autopistas recuerda:

• El volumen de tráfico añadido a la falta de atención puede provocar distracciones que no permitan una correcta reacción ante una situación de riesgo.
  • Mantener una velocidad adecuada es siempre un factor protector frente a los siniestros, así como adoptar las medidas oportunas para evitar deslumbramientos que pueden cambiar nuestra percepción y la capacidad visual y el uso del cinturón por parte de todos los pasajeros pueden tener un viaje muy más cómodo.
  • Actuar con prudencia, esto ayudará a gestionar mejor el estrés o las prisas derivadas de volver a recuperar la posibilidad de conducir y desplazarte en tu vehículo.
  • Informarse del estado del tráfico antes de circular y evitar las horas punta. Por ello, la AP-7, AP-2, C-32 y C-33 cuentan con 277 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista en los que se informa del estado del tráfico. Además Autopistas ofrece información del tráfico en tiempo real a través de su App Autopistas en Ruta, su web www.autopistas.com y twitter @infoautopista.
  • En los desplazamientos cortos que se harán estos días, conviene ser flexibles y, si es necesario, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas se pueden encontrar alternativas de descanso en las áreas de servicio que harán de la pausa una experiencia más del viaje.

Áreas de Servicio

Bajo el lema «Cuidamos de ti» se está llevando a cabo la reapertura progresiva las áreas de servicio en España, garantizando la seguridad de empleados y clientes mediante una campaña de comunicación a clientes y formación para los empleados.

Hasta la fecha se encuentran abiertos establecimientos de restauración y tiendas en 28 áreas de servicio entre las comunidades de Cataluña (áreas de servicio de la Jonquera, la Selva, el Vallès, Montseny, Porta de Barcelona, Penedès, Lleida, Empordà, Mèdol, Montcada, Maresme, Barcelona); La Rioja (área de servicio de Logroño), Navarra (área de servicio de Tudela), Madrid (área de Villalba), Castilla y León (área de Villacastín), Aragón (área de servicio de Pina de Ebro, Monegros y Sobradiel) y País Vasco (área de Altube).