Empieza la I edición de Imagine IoT en Barcelona

27/10/2016

Esta tarde, en el marco del IoT Solutions World Congress, se ha presentado la I edición de Imagine IoT, el programa de creatividad que identifica problemáticas empresariales y sociales, y propone soluciones disruptivas desde el área del Internet of Things.

Este proyecto se desarrolla a través del consorcio entre Imagine, EADA Business School, ELISAVA School of Design and Engineering y Escola Técnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB) y la Facultat d’Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tendrá una duración de 4 meses y los participantes obtendrán créditos universitarios.

En el programa participarán 4 equipos formados por 5 dreamers de distintas edades y nacionalidades estudiantes y antiguos alumnos de las escuelas y universidades participantes -negocios, diseño y tecnología- y empleados de las empresas colaboradoras. Los dreamers se enfrentan a un reto social o empresarial a resolver con un producto o servicio de IoT que suponga un alto impacto mundial.

Empresas colaboradoras

El reto de autopistas es conseguir transmitir a empleados, clientes, y el conjunto de la sociedad su esfuerzo por garantizar la seguridad vial en autopistas.

Dormity .com plantea a los dreamers diseñar un colchón inteligente que conecte con el descanso de las personas, recogiendo información mientras duermen, para contribuir a la mejora de la calidad del sueño y por extensión, a una mejor calidad de vida.

El encargo de Cosentino para los dreamers es imaginar, diseñar y desarrollar cómo será la encimera de cocina del futuro, el Silestone de 2030.

Adamni investigará la manera de introducir anAPPhylaxis – el autoinyector inteligente de epinefrina – en lugares públicos como centros comerciales, escuelas o restaurantes.

Qué es Imagine Creativity Center

Desde sus sedes en Barcelona y San Francisco, Imagine Creativity Center genera soluciones de impacto mundial a través del empoderamiento de talento en todo el mundo. A través de su método de innovación disruptiva, Imagine fomenta el emprendimiento y el intra-emprendimiento en las empresas.

Más información sobre Imagine Creativity Center: http://www.imagine.cc/

Contacto: Ana López – 610 48 39 16 – ana@lalopez.net