Cerca de 400 vehículos visitan en l’Empordà Punto Seguro, el espacio de educación vial y revisión gratuita de vehículos de Autopistas

17/07/2018

16 de Julio de 2018

Cerca de 400 vehículos se han parado en el espacio de educación vial y revisión gratuita de vehículos Punto Seguro, situado este fin de semana en el Área de Sericio de l’Empordà, en la AP-7, por donde pasaron 6.000 conductores entre sábado y domingo. La iniciativa, impulsada por Autopistas, compañía del grupo Abertis, en colaboración con Fundación Mapfre y Areas nace con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la autopista a sus usuarios.

Con el fin de promover una conducción segura y responsable, estas tres compañías han diseñado este espacio de educación vial que consiste en un camión de exposición para recibir a los conductores, explicarles los puntos clave para una conducción óptima, dar a conocer los diferentes servicios y compartir su experiencia en las autopistas. Además, Punto Seguro también dispone de una zona exterior de revisión express de vehículos, donde los conductores pueden hacer una revisión general de sus vehículos, con la revisión de neumáticos y revisión de lunas, con la ayuda de Michelin, Carglass y Rodi.

Punto Seguro es una de las iniciativas que lleva a cabo Autopistas durante el verano para fomentar la seguridad vial de los conductoras que inician o regresan de sus vacaciones. Otros proyectos, como las Ludotecas de Verano, impulsadas conjuntamente con la Cruz Roja y pensadas para fomentar la seguridad en la autopista y promover las paradas y el descanso de los conductores, ya están en marcha en las áreas de servicio Empordà Sur y Montseny Norte,
todos los fines de semana hasta el 12 de agosto.

La ludoteca va dirigida a los más pequeños que, a través de talleres, juegos y otras dinámicas grupales relacionadas con la seguridad vial, aprendan las claves para realizar un viaje seguro por autopistas con toda la familia mientras los adultos descansen.