RondaGI celebra su primer aniversario regalando 10.000 nuevos dispositivos

07/03/2018

Girona, 7 de marzo de 2018.

A partir de hoy, y con motivo de su primer aniversario, Autopistas, compañía del Grupo Abertis, distribuirá de forma gratuita 10.000 dispositivos RondaGI entre los usuarios del tramo gratuito de la autopista AP-7 entre Fornells de la Selva y Vilademuls. El objetivo es continuar mejorando la movilidad en la circunvalación de Girona, así como hacer más cómodo y fluido el paso de los gerundenses por la autopista.

RondaGI es un dispositivo que se engancha en el interior del cristal delantero, justo detrás del espejo retrovisor, y cuando una antena lo detecta, se levanta la barrera y se permite el paso. Los usuarios disponen de vías exclusivas e identificadas con la señalización de RondaGI. Los conductores que disponen de Vía T no necesitan este dispositivo, ya que continuarán circulando por el carril habilitado para Vía T.

Durante el primer año, y con la colaboración de todos los ayuntamientos de la zona, se han distribuido más de 180.000 dispositivos, con lo que se ha conseguido que un 60% de las transacciones gratuitas se realicen ya de forma dinámica, con Vía T y RondaGI. Actualmente, más de 18.000 vehículos circulan a diario por el tramo gerundense con el dispositivo RondaGI.

Por otra parte, y debido al éxito de la medida implantada, las vías de peaje por RondaGI han aumentado en un 60%, hasta un total de 16 vías en los peajes de Fornells, Girona Sur, Girona Oeste, Girona Norte y Vilademuls. Los peajes de Girona Sur, Girona Oeste y Girona Norte disponen cada uno de dos vías RondaGi adicionales que se activan en caso de incidencia.

Según el director de la AP-7, Miquel Camacho, “para nosotros, este proyecto era una apuesta por la innovación, pero, sobre todo, un servicio a nuestros clientes con un objetivo clave que forma parte de nuestro ADN: garantizar la fluidez del tráfico y, sobre todo, la seguridad de los clientes. Podemos decir que en buena medida, un año después y gracias a la colaboración de los ayuntamientos de la zona, los objetivos se han cumplido”.

Volumen de tráfico

El volumen de tráfico se ha incrementado en un 25% desde el año 2014 en el tramo gratuito de autopista entre Fornells y Vilademuls. De 2007 a 2016, la infraestructura Ronda Girona ha incorporado los enlaces de Girona Oeste, Fornells y Vilademuls, lo que ha incidido en el volumen de vehículos que circulan por ella.

Cómo conseguir el dispositivo RondaGI

A partir de hoy, Autopistas distribuirá 10.000 nuevos dispositivos. Para conseguir el dispositivo solo hay que acceder a la web autopistas.com (autopistas.com/rondagi) y registrarse. Al instante, se facilitará un localizador, que deberá presentarse en los peajes de Girona Norte o Girona Sur, entre las 7:00 h y las 21:00 h, para que se le haga entrega del dispositivo.

Los conductores que dispongan de Vía T no necesitan este dispositivo, ya que continuarán circulando por el carril habilitado para Vía T.