Se inaugura Vilademuls, un nuevo enlace en la autopista AP-7

03/07/2014

Autopistas inauguró el pasado 1 de julio el nuevo enlace de la autopista AP-7 en Vilademuls, que conecta la autopista AP-7 con la carretera N-II. En el acto participaron la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés. También se contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna; del Director General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Pere Padrosa; y del Director General de Abertis Autopistas España, Josep Lluís Giménez.

Este enlace se puso en funcionamiento con una conexión provisional, ya que está previsto que las obras de la conexión definitiva estén listas a finales de año. Junto con los enlaces existentes de Girona Sur, Girona Norte, Girona Oeste y Fornells, el acceso de Vilademuls configura la circunvalación gratuita de la ciudad de Girona a través de la autopista AP-7, en la cual se integra la N-II, comportando una configuración de cuatro carriles en estos 20 kilómetros. El tramo comprendido entre Fornells y Vilademuls mantendrá su gratuidad para los movimientos internos entre esos cinco enlaces.

Con la apertura de Vilademuls, Autopistas finaliza las obras del proyecto de ampliación de la autopista AP-7, que han representado la creación de un tercer carril a lo largo de un total de 78 kilómetros en las comarcas de Girona, y que la compañía ha ejecutado en su conjunto a lo largo de un total de 125 kilómetros entre La Jonquera y Vilaseca-Salou (Tarragona). Este proyecto ha dotado a la autopista de mayor capacidad y mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista.