Términos de uso AWAI

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Introducción

Titularidad de la aplicación

Propiedad industrial e intelectual

Requisitos para el funcionamiento de la aplicación

Seguridad Vial

Responsabilidades

Seguridad de la información

Legislación y jurisdicción aplicable


AWAI es una app que permite realizar el pago y, en su caso, beneficiarse de determinados descuentos a través del dispositivo móvil, sin necesidad de detenerse en las estaciones de peaje. Los cargos de los importes del peaje estarán vinculados a la tarjeta de crédito facilitada por el Usuario en el momento del registro.

El acceso y utilización de la aplicación AWAI por el Usuario supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Autopistas se reserva el derecho a actualizar los presentes Términos y Condiciones de Uso, informando adecuadamente al Usuario para su conocimiento y, en su caso, aceptación.

Autopistas se reserva el derecho a actualizar, suspender o cancelar el servicio, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso sin previo aviso, especialmente cuando surjan dificultades técnicas que a criterio de autopistas disminuyan o anulen los niveles de servicio o seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la aplicación.

Titularidad de la aplicación

 

La presente aplicación es titularidad de Abertis Autopistas España S.A. Unipersonal, compañía española con domicilio en Paseo de la Castellana, nº 89, 9ª (28046) Madrid, con número de identificación fiscal A-81545790 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36600, Folio 146, Hoja M-179523, inscripción 14ª, de fecha 14 de noviembre de 2017. La dirección de correo electrónico es autopistas@autopistas.com.

 

Propiedad industrial e intelectual

La aplicación, así como sus contenidos, entendiéndose a título meramente enunciativo los textos, documentos, fotografías, dibujos, imágenes, iconos, representaciones gráficas, contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y código fuente, las marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, son titularidad exclusiva de autopistas o de terceros y están protegidos por las Leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, excepto que se especifique lo contrario.

Consecuentemente el Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la aplicación de autopistas que sean titularidad exclusiva de autopistas o de terceros.

Queda estrictamente prohibida cualquier modalidad de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión de la información o elementos contenidos en la aplicación mencionados en este apartado, mediante cualquier soporte y medio, no autorizado expresa y previamente por sus respectivos titulares. El contenido de esta aplicación podrá únicamente ser descargado al terminal del usuario siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial.

La aplicación AWAI puede incluir o enlazar o comunicarse con contenido, pantallas, software o sistemas proporcionados por autopistas o software de terceras partes y proveedores de servicios (en adelante el Contenido, Software y servicios de autopistas). Está prohibido realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar, distribuir, copiar, modificar o crear obras derivadas basadas en el contenido, software y servicios de autopistas y sólo puede utilizarse para fines no comerciales y privados.

La infracción de cualquiera de los derechos citados puede constituir una vulneración de las presentes condiciones, de las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Requisitos para el funcionamiento de la aplicación

El uso de la aplicación requiere de conexión a Internet para la transmisión y recepción de información en tiempo real.

Asimismo, para el correcto funcionamiento de la aplicación el Usuario deberá tener activado el bluetooth, así como la localización en el dispositivo móvil con el cual se quiera realizar el pago. Dicha conexión y cualquier cargo asociado (por ejemplo, los gastos de datos móviles) efectuados por el uso de la aplicación son de su exclusiva responsabilidad y a su cargo del Usuario.

Conviene recordar que algunas situaciones (teléfono desconectado, sin batería, servicios de bluetooth o geolocalización desactivados, por ejemplo) pueden impedir la propagación de los medios de trasmisión y, en consecuencia, no permitir el correcto funcionamiento de la aplicación.

Seguridad Vial

Es responsabilidad del Usuario prestar toda su atención a la carretera, evitar distracciones al volante y cumplir con todas las leyes y reglamentos de transporte, Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, especialmente su artículo 11.3.

Los servicios que ofrece la aplicación no sustituyen a la vigilancia del conductor o a los medios de información de la autopista.

El Usuario es responsable de instalar su terminal móvil en el vehículo de manera diligente, de modo que no bloquee el campo de visión del conductor o que no obstruya los comandos del vehículo como volante, pedales o palancas. No se debe colocar delante o sobre un airbag.

Responsabilidades

El uso de la aplicación es totalmente voluntario y se lleva a cabo bajo la responsabilidad del Usuario.

autopistas no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en la aplicación de autopistas, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control.

autopistas no garantiza la exactitud del conjunto de la información ofrecida y no podrá ser por tanto considerada responsable de los errores u omisiones y/o ausencia de disponibilidad de la información y los servicios.

autopistas no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde la aplicación de autopistas mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de autopistas.

 

autopistas no asume responsabilidad alguna con relación a la información, contenidos de todo tipo, productos y servicios ofertados o prestados a través de la aplicación de  autopistas por terceras personas o entidades, aunque pertenezcan a su mismo Grupo empresarial, y en especial por los daños y perjuicios de cualquier tipo que, vinculados a lo anterior, puedan producirse por: (i) ausencia o deficiencias en la información facilitada a los usuarios o en su veracidad, exactitud y suficiencia; (ii) incumplimiento o cumplimiento defectuoso o impuntual de los contratos o relaciones precontractuales; (iii) incumplimiento de las obligaciones que incumben a los prestadores de servicios de la sociedad de la información; (iv) infracción de los derechos de los consumidores y usuarios; (v) infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial; realización de actos de competencia desleal o de publicidad ilícita; (vi) infracción del derecho de protección de datos; del secreto profesional y de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas; y (vii) en general el incumplimiento de cualesquiera leyes, costumbres o códigos de conducta que resulten de aplicación.

 

autopistas no asume responsabilidad alguna ya sea por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por: (i) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de  autopistas; (ii) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros; (iii) uso indebido o inadecuado de la aplicación de autopistas; (iv) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

 

autopistas ofrece esta aplicación gratuitamente con la intención de ofrecer un servicio eficaz. Sin embargo, autopistas u otros proveedores que colaboran en ofrecer este servicio, así como sus empleados, directores, accionistas, asesores, socios/asociados y/o cualquiera en su nombre no será responsable ante el Usuario y/o cualquier tercero, por cualquier motivo, como resultado del uso de la aplicación. Por el presente el Usuario libera irrevocablemente a autopistas o terceros proveedores de toda responsabilidad de cualquier tipo, de cualquier consecuencia derivada del uso de la aplicación, incluyendo (pero no limitado) a cualquier pérdida, lucro cesante, pérdida de beneficios, daño a la reputación, tasa, gasto y/o perjuicio, directo o indirecto, económico o no económico.

 

El Usuario indemnizará y mantendrá indemnes a autopistas u otros proveedores de servicio ante y por cualquier responsabilidad, pérdida, demanda y gasto (incluyendo gastos legales) derivados directa o indirectamente o relacionados con el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso por parte del Usuario.

Seguridad de la información

Está totalmente prohibido crear links a la aplicación de autopistas desde terceras páginas web sin la autorización expresa y por escrito de autopistas. Corresponde al Usuario en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección, detención y desinfección de programas informáticos maliciosos en su dispositivo.

Autopistas no se responsabiliza de los daños producidos en los dispositivos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio, por motivos ajenos a la propia aplicación.

Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes condiciones quedan sujetas a la ordenación jurídica española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pudiese derivarse del acceso a la aplicación, el Usuario y autopistas acuerdan someterse expresamente a los juzgados de la ciudad de Barcelona, con renuncia a cualquier fuero general o especial que les pudiese corresponder.