Debido al estado de alarma en el que se encuentra el país provocado por el COVID-19, la libertad de circulación de las personas está limitada, tal y como recoge el artículo 7 del Real Decreto 463/2020. Motivado por esta situación excepcional, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, desde Autopistas te recomendamos limitar tus desplazamientos e informarte antes de coger tu vehículo para emprender cualquier viaje imprescindible y justificado que tengas que hacer.

Desde la Dirección General de Tráfico, desde el Servei Català de Trànsit y desde la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco se han llevado a cabo una serie de medidas de prevención con el fin de garantizar la seguridad vial en todo momento. Desde el pasado sábado se han levantado, de manera excepcional, las restricciones al transporte de mercancías por carretera para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Asimismo, desde la DGT han comunicado la suspensión de algunos trámites:

  • Suspensión, hasta nuevo aviso, de los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir.
  • Suspensión de los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.
  • Servicio público al ciudadano a través de la atención telefónica y telemática.

Estas medidas se toman para asegurar la movilidad, fluidez y seguridad de todos los conductores que circulan por las carreteras españolas.

Autopistas se une al mensaje global #QuedateEnCasa y te recomendamos limitar tus desplazamientos y extremar la precaución.

Más información:

www.dgt.es

www.transit.gencat.cat

www.trafikoa.eus