En Autopistas estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos con planes directores que nos ayudan a minimizar las consecuencias de nuestra actividad en la atmósfera.

Flota verde

Desde 2016 disponemos de un plan de renovación de nuestra flota. Anualmente modernizamos parte de nuestros vehículos y disponemos ya del 52% del parque móvil con la catalogación de baja emisión. Además, realizamos un plan de mantenimiento preventivo para controlar el buen estado de los vehículos.

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) reconocen nuestra implicación con la acreditación de Flota Ecológica a todos nuestros vehículos. La Generalitat de Catalunya también los ha distinguido con la garantía de calidad ambiental.

Conducción eficiente

Fomentamos la conducción eficiente de nuestra plantilla de conductores a través de formaciones específicas enfocadas a la reducción del consumo, la disminución de emisiones a la atmósfera, la mejora del mantenimiento y un mayor control del vehículo que aporta seguridad y tranquilidad al volante.

Eficiencia energética

Desde 2014, la implantación de diferentes acciones para contribuir a la eficiencia energética ha propiciado que evitemos la emisión de 2.710,98 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a plantar árboles en 256 campos de fútbol)*.

Entre las actuaciones más destacadas está la regulación en la intensidad lumínica y la implantación de tecnología LED en el alumbrado de túneles, peajes y otras instalaciones.

*Datos obtenidos a partir de 2014.