En 2017, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra el próximo 19 de noviembre.

Se trata de un día para reconocer a las víctimas en accidentes de tráfico, el sufrimiento de sus seres queridos y la labor de los servicios de apoyo y rescate. Tenemos que hacer una reflexión y sensibilizarnos para que, juntos, logremos reducir los accidentes de tráfico y poder llegar a un escenario sin víctimas.

Objetivo: 0 víctimas en accidentes en autopista.

El problema

A pesar de todos los esfuerzos y las mejoras continuas en seguridad vial, cada año fallecen más de 1,3 millones de personas a raíz de un accidente de tráfico –más de 3.500 defunciones diarias- y 50 millones resultan heridas como consecuencia de estos siniestros, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casi la mitad de todas las defunciones que suceden en carreteras de todo el mundo se producen entre los usuarios menos protegidos: motociclistas (23%), peatones (22%) y ciclistas (4%).

No obstante, las víctimas de accidente en nuestras autopistas han descendido un 69% en los últimos 10 años.


¿Cómo puedes evitarlos tú?

  • Incorporando la cultura de seguridad vial en la planificación de los desplazamientos mediante el uso de nuestra APP o mapa.
  • Señalizando todas las maniobras con antelación
  • Aumentando la consciencia sobre los riesgos: fatiga, distracciones, estrés, velocidad…
  • Cumpliendo la normativa y siguiendo las recomendaciones de seguridad (uso del cinturón, mantenimiento del vehículo, revisiones…)