Cristina Zamorano, Jefa del Centro de Seguridad Vial de Autopistas, ha recibido el Premio Mujer y Gestión del Tráfico como reconocimiento a su dedicación en la gestión de la Seguridad Vial y el mantenimiento del tráfico.

El premio, que celebra su cuarta edición, ha sido otorgado por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, de manos de Dña. María José Rallo del Olmo, Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, que ha presidido el acto de entrega del galardón en la Fundación Pons.

Reconocimiento de la aportación femenina en la gestión del tráfico en España

Los Premios Mujer y Gestión del tráfico se crearon como agradecimiento a la labor realizada por aquellas mujeres que desde la Administración, la Universidad y la Empresa privada trabajan por la Seguridad Vial y, en especial, impulsan la ingeniería de Tráfico en España. De esta forma, la Asociación pretende otorgar el papel meritorio a las mujeres que llevan a cabo esta labor durante todos estos años y que hasta hace relativamente poco tiempo no habían tenido apenas reconocimiento.

Cristina Zamorano, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, forma parte del equipo de Autopistas desde hace 10 años, primero como técnico en Vialidad y Seguridad Vial y, desde 2016, liderando el Centro de Seguridad Vial de la compañía. Según sus propias palabras, el Premio Mujer y Gestión del Tráfico “es un reconocimiento a los cerca de 15 años de carrera profesional en el mundo de la ingeniería, especialmente en la gestión del tráfico y la Seguridad Vial”. Su propósito como Jefa del Centro de Seguridad Vial de Autopistas no es otro que “reforzar nuestro posicionamiento como expertos en gestores de vías de alta capacidad y Seguridad Vial”.

Su trabajo ha contribuido a posicionar a Autopistas como líder en Seguridad Vial e innovación de las infraestructuras de alta capacidad, tratando de garantizar la máxima seguridad de los clientes como el eje central de su día a día. Tal y como ha explicado “el compromiso de todos los colaboradores, la profesionalidad e implicación que están demostrando en este proyecto, es una pieza clave para continuar situándonos como referente en gestión de tráfico, la explotación y la Seguridad Vial”.