Puede que lleves muchos años conduciendo o que seas un conductor novel, pero en ambos casos, debes tener en cuenta que la mayoría de los conductores cometen serios errores mientras conducen su vehículo. Hoy queremos poner énfasis en algunos de los más comunes para que aprendas a evitarlos y te asegures una conducción sin incidentes:

Utilizar el GPS mientras conduces

Es cierto que las nuevas tecnologías son un buen aliado al volante, especialmente el GPS cuando te diriges a un destino en el que no has estado nunca. Puede ahorrarte muchos rodeos, pero es muy importante que lo programes antes de tu salida y que evites manipular el aparato mientras estás conduciendo, ya que desviarás tu atención de la vía, que es donde debe permanecer en todo momento. El teléfono móvil es otra distracción tecnológica que debes evitar a toda costa cuando conduces.

Conducir con el pie sobre el embrague

Muchas personas están acostumbradas a conducir siempre manteniendo el pie sobre el embrague o la mano encima de la palanca de cambios. Esta acción puede desgastar estos sistemas del vehículo y causar averías que pueden resultar muy problemáticas.

Conducir con somnolencia

El cansancio es uno de los principales causantes de accidentes. Por lo tanto, antes de percibir el mínimo síntoma de somnolencia o cansancio visual, debes parar el vehículo y descansar hasta estar plenamente recuperado, o bien cambiar de conductor.

Circular a una velocidad excesiva

Es común que, durante la salida de los fines semana o en vacaciones, los conductores circulen a velocidades más elevadas de lo que es recomendable. Aunque tengas muchas ganas de llegar a tu destino y pese a tener varias horas de coche por delante, respeta en todo momento los límites de velocidad de las vías por las que circulas.

Circular por el carril izquierdo

Muchas personas no utilizan el carril izquierdo de manera correcta y circulan por él de manera constante. Debes tener en cuenta que este carril debe emplearse principalmente para adelantar. Un uso incorrecto puede provocar retenciones, de manera que contribuye a una circulación fluida y circula por la derecha.

Recuerda, el exceso de confianza puede llevarnos a asumir riesgos innecesarios, ¡ten presentes estos errores que hemos repasado para intentar evitarlos!