El avance en las fases de la desescalada adoptadas en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad reactiva algunas actividades económicas con impacto directo en la movilidad de las personas.

Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan a empresas y ciudadanos que organicen y planifiquen, en la medida de lo posible, sus desplazamientos al trabajo para evitar las horas punta comprendidas entre las 7.30 y las 9.30 de la mañana y las 17.30 y las 19.30 de la tarde.

Esta petición se justifica en el hecho de que la capacidad y el espacio disponible en el transporte público está aún limitado para garantizar que los desplazamientos en dichos medios de transporte se realizan con seguridad y evitando la transmisión de la enfermedad entre los pasajeros. Esto puede provocar el aumento del vehículo privado y que, a medida que se avance en las fases de desescalada, nos encontremos con un elevado grado de congestión, sobre todo en los accesos de las ciudades.

Desde los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de Autopistas, velamos las 24 horas del día los 365 días del año por la seguridad, la vialidad y la atención de todos los ciudadanos que hacen uso de la autopista. Todo ello es posible gracias a la supervisión constante de las condiciones del tráfico, que nos permite dar una rápida respuesta ante cualquier incidente, y la permanente comunicación con los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, así como una coordinación constante con las Administraciones de Tráfico (DGT, SCT y Tráfico del Gobierno Vasco).

Si tienes que desplazarte en tu vehículo en los próximos días planifícate e intenta evitar las horas punta.

Más información:

www.dgt.es