Septiembre es todavía un mes ideal para salir de nuestro entorno y hacer una escapada corta a la costa o a la montaña. Aunque hayas decidido rápidamente que vas a viajar, no debes descuidar la planificación del desplazamiento, el descanso antes de ponerte al volante y otros detalles que harán del viaje un momento de disfrute.

Desde Autopistas te recomendamos revisar tu vehículo antes de ponerte en marcha, informarte del estado de las vías a través de canales oficiales y, en caso necesario, programar tu GPS antes de iniciar el trayecto o bien pedir a alguno de los pasajeros que haga de guía.

La concentración durante la conducción es vital. La falta de atención a la carretera y al tráfico provoca que no se valoren con la debida antelación situaciones de riesgo o que, simplemente, no se disponga del tiempo y la distancia óptima para reaccionar y evitar un accidente. 

Mantener una velocidad adecuada es siempre un factor protector frente a los siniestros, así como adoptar las medidas oportunas para evitar deslumbramientos que pueden cambiar nuestra percepción y capacidad visual y asegurarse del uso del cinturón por parte de todos los pasajeros nos ayudará a tener un viaje mucho más cómodo.

En los desplazamientos cortos que vayamos a hacer estos días, conviene ser flexibles y, si es necesario, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas encontrarás alternativas de descanso en las áreas de servicio que harán de tu pausa una experiencia más del viaje.

En la carretera no estás solo, así que facilita la convivencia con otra tipología de vehículos avisando de todas tus maniobras con suficiente antelación.

Otro de los elementos clave en seguridad vial son las luces de los vehículos, en definitiva “ver bien y ser vistos”. El uso del tipo de luces de los vehículos depende de la vía de circulación, las condiciones adversas, como la lluvia o la niebla, o las maniobras que se realicen.

Recuerda que trabajamos con un objetivo común: “Verano de 0 accidentes, verano de 10”. Prepara a conciencia tus viajes, adopta una conducta responsable y presta atención a las circunstancias de la carretera. Desde Autopistas, te acompañamos en tu viaje facilitándote vías cómodas y seguras y un equipo de profesionales para atenderte las 24h.