Ante el estado de alerta provocado por la pandemia del Coronavirus, y dado que el sector del transporte está cumpliendo una función esencial en esta crisis, desde Autopistas aportamos nuestra ayuda para facilitar los momentos de parada ofreciendo las estancias gratuitas en nuestros Truck Park durante el período de confinamiento.

Para Autopistas, la seguridad de quienes transitan por las vías es fundamental. No sólo cuando están en circulación, sino también cuando hacen pausas durante su viaje.

Dado que los vehículos pesados están implicados en el 25% de los accidentes en la red de autopistas, según los datos del último Estudio de comportamientos de conductores de vehículos pesados elaborado por Autopistas, y que el descanso es esencial para llevar a cabo una conducción segura, especialmente en estos momentos tan complejos, es importante realizar las pausas oportunas y hacerlas en condiciones de máxima seguridad.

En este contexto nace Truck Park con un concepto de seguridad que permite que los conductores puedan descansar de forma tranquila:

  • Monitorización durante las 24h del día todo el recinto mediante un circuito cerrado de cámaras de vigilancia
  • Vallado perimetral provisto de sensores que detectan cualquier intento de intrusión no deseado
  • Control de acceso a sólo vehículos pesados
  • Sistema de pago más cómodo a través de VíaT

Actualmente, Autopistas cuenta con dos recintos de este tipo en la autopista AP-7, en la provincia de Barcelona: uno en el Área de Servicio del Montseny (km. 117. Sentido Sur con 122 plazas) y el otro en el Área de Servicio de Porta Barcelona (km. 165. Sentido Norte con 56 plazas).

Estas zonas de aparcamiento, que tienen una ocupación media diaria máxima, sobre todo entre las 18h y las 6h, se encuentran entre las mejor valoradas de Europa por la calidad del servicio que ofrecen a los profesionales del transporte. La Unión Europea las ha certificado con el nivel “Gold”, el segundo mejor de la certificación, al considerar óptimos los servicios que ofrecen en cuanto al confort y la seguridad de sus instalaciones, la oferta en restauración y otros factores adicionales como disponer de una estación de servicio cercana al área, ofrecer servicios de lavandería, duchas, máquinas de vending, servicios de ocio y conexión a Internet.

Los Truck Park de Autopistas ya contaban con la máxima certificación en seguridad, que tan sólo comparten tres áreas más en Europa situadas en Alemania, Dinamarca y Bélgica.

En definitiva, Truck Park son áreas de servicio para una parada segura vigilada. Con más de 170 plazas de aparcamiento, vigilancia las 24 horas del día y un abanico de servicios específicos pensados de forma exclusiva para el cliente profesional. Una solución cómoda y segura para los momentos de descanso.