En Autopistas creemos que una gestión sostenible permite encontrar un equilibrio entre la seguridad vial, la seguridad de las personas y el cuidado del entorno. Construimos autopistas, las mantenemos y las conservamos y explotamos de la forma más responsable posible, aplicando las mejores prácticas disponibles y asegurando la sostenibilidad del entorno por el que discurren.

Nuestro objetivo es el de obtener calidad ambiental mediante la reducción del consumo  de combustible y de las emisiones contaminantes, además de la formación en conducción eficiente. Optamos por la tecnología eléctrica aplicada a la movilidad y vehículos de 0 emisiones.

Nos regimos por unos principios básicos:

  1. La integración de los aspectos medioambientales en el diseño, elaboración y adopción de los proyectos ejecutados
  2. El análisis y la selección de las alternativas que resulten técnicamente y ambientalmente viable
  3. El establecimiento de medidas que permitan prevenir y corregir los efectos adversos sobre el medio ambiente
  4. El establecimiento de medidas de vigilancia y seguimiento de las obras y servicios realizados para el mantenimiento y la conservación de la pista durante la fase de explotación
  5. El cumplimiento de la normativa ambiental
  6. La mejora continua, en todos sus procesos, a través de la certificación del sistema bajo la Normativa Internacional ISO 14001

¡Haz como nosotros y apuesta por el medio ambiente! Tanto los vehículos ecológicos de baja emisión como los vehículos eléctricos cuentan con descuentos en nuestros peajes.

Certificados y distinciones: ISO 9001, ISO 14001, Norma OHSAS 18001, Certificación UNE-ISO 39001, Carbon Disclosure Project, FTSW4Good, The Sustainability Yearbook.