Desde Autopistas recomendamos extremar la precaución en la conducción los días de Semana Santa ya que las vías pueden volver a registrar elevadas densidades de tráfico a las que los conductores nos hemos desacostumbrado en estos últimos meses de confinamiento.

Ten en cuenta que:

  • El volumen de tráfico sumado a la falta de atención puede provocar distracciones que no permitan una correcta reacción frente a una situación de riesgo.
  • Actuar con prudencia ayudará a gestionar mejor el estrés y las prisas derivadas de volver a conducir y desplazarnos con nuestro vehículo.
  • Infórmate del estado del tráfico antes de emprender el trayecto y evita circular en horas punta. Autopistas dispone de más de 400 paneles informativos ubicados en los accesos y enlaces de la autopista. Además, puedes seguir el estado del tráfico en tiempo real a través de la app Autopistas en Ruta, en la web autopistas.com o en el canal de twitter @infoautopista.
  • En los desplazamientos cortos que se harán estos días conviene ser flexible y, si hace falta, hacer alguna parada para descansar. En las autopistas puedes encontrar alternativas de descanso en las áreas de servicio, que se encuentran en pleno funcionamiento, y que harán de la pausa una experiencia más del viaje.

Esta Semana Santa conduce con precaución. Desde Autopistas velamos por tu seguridad, el resto está en tus manos.