Movilidad sostenible, saludable y segura

Esta semana se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema elegido es «Por tu salud, muévete de forma sostenible«.

Para el Grupo Abertis, en el que se integra Autopistas, las infraestructuras son un factor fundamental para el crecimiento económico de los territorios e invertimos en ingeniería inteligente y tecnología para garantizar que la movilidad sea sostenible, saludable y segura.

En este sentido, nuestro grupo está desarrollando el proyecto “Garaje de Innovación” junto a IBM que contribuirá a una movilidad más eficiente, sostenible y segura gracias a la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT)y el big data. 

Autopistas y la movilidad responsable

En Autopistas trabajamos en esta misma línea e impulsamos iniciativas para seguir avanzando hacia un mundo sostenible.

Nuestra flota móvil cuenta el distintivo de flota ecológica, emitido por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), y el de garantía de calidad ambiental, de la Generalitat de Catalunya. 

En 2021, más allá de la ISO 14001 de Gestión Ambiental, hemos certificado nuestro Sistema de Gestión de la Energía en la norma ISO 50001 de Eficiencia Energética, con el objetivo de mejorar nuestros procesos encaminados a la mejora continua en materia de desempeño energético, apostando por el ahorro y la eficiencia y contribuyendo así, a la protección del medio ambiente y a la reducción de gases de efecto invernadero.

 Esta sensibilización con el medio ambiente, y en particular con el cambio climático, la hemos compartido con nuestros clientes y equipo y hemos lanzado la Calculadora de huella de carbono en los viajes por nuestras autopistas, disponible a través de autopistas.com, para el cálculo de las emisiones de CO2 de los recorridos.

Nuestra cultura de la seguridad vial se desarrolla cada día con iniciativas que incluyen la concienciación y el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud de nuestro equipo en sus desplazamientos por carretera. Nuestro sistema de gestión de la seguridad vial también está avalado por la certificación ISO 39001.

Además, fomentamos la conducción eficiente de la plantilla de conductores a través de formaciones específicas enfocadas a la: reducción del consumo; la disminución de emisiones a la atmósfera; la mejora del mantenimiento de los vehículos y un mayor control del vehículo que aporta seguridad al volante. 

Compartimos con los clientes y con la sociedad consejos y campañas de seguridad vial para alcanzar el objetivo #ceroaccidentes al volante a través de nuestros canales y de mensajes en la pista.

Entra en autopistas.com para conocer nuestro compromiso con la movilidad responsable y ayúdanos a conseguir un planeta más sostenible.

Más información:

miteco.gob.es
abertis.com