Abertis Autopistas activa su protocolo de emergencia por nevadas en la AP-68

06/11/2013

El dispositivo prevé la movilización de hasta 22 camiones quitanieves equipados con extendedor de fundentes y hasta 34 personas, en función del nivel de alerta.

Ante las previsiones de nevadas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco (EUSKALMET), autopistas, como es habitual en estas situaciones, ha activado su protocolo de emergencias destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en la autopista AP-68.

El dispositivo de autopistas para la AP-68 prevé la movilización de hasta 22 vehículos quitanieves y/o extendedores de sal, distribuidos a lo largo de las 5 bases de vialidad invernal con las que cuenta autopistas en su red de autopistas en País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Asimismo, hay preparados 13 depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 3.710 toneladas de sal y 8 depósitos de fundentes líquidos, con un total de 990.000 litros de salmuera. El dispositivo contempla la movilización de hasta 34 personas en función del nivel de alerta.

Más información:

dispositivo_nevadas_avasa_0-3
Descargar