Abertis Autopistas amplía los recursos del dispositivo de Vialidad Invernal en la AP6, AP51 y AP61

17/12/2013
  • La concesionaria mejora su dispositivo de emergencia ante nevadas, con el objetivo de facilitar la movilidad y la seguridad en sus vías.

• El nuevo dispositivo amplía el número de máquinas quitanieves de 22 a 34, que se irán incorporando a partir de este fin de semana y gradualmente a lo largo de la campaña.

• Se amplía la planta situada en Ortigosa del Monte (Segovia), para incrementar la capacidad de producción, carga y de almacenamiento de salmuera.

Madrid, 28 de noviembre de 2013. Abertis autopistas incrementará este año los medios humanos y materiales movilizables para mejorar su dispositivo de Vialidad Invernal establecido en las autopistas AP6, AP61 y AP51.

Así, el número de máquinnas quitanieves disponibles pasa de las 22 de la campaña precedente a las 34 de la presente. Los vehículos quitanieves y/o extendedores de sal se repartirán por las 4 bases de vialidad invernal con las que cuenta autopistas en estas vías. La incorporación de los nuevos vehículos tendrá lugar a partir de este fin de semana y de manera gradual a lo largo de la campaña.

Tabla Vialidad Invernal

Además, se amplía de 4 a 5 el número de puntos de producción y carga de fundente líquido, con la mejora y ampliación de la planta de salmuera situada en la localidad de Ortigosa del Monte (Segovia) en el kilómetro 74.

Existen en toda la red un total de 6 depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 3.730 toneladas de sal y 6 depósitos de fundentes líquidos, con un total de 141.000 litros de salmuera.

El dispositivo contempla la movilización de más de 100 personas en función del nivel de alerta.

Recursos existentes en el dispositivo de vialidad invernal de las autopistas AP6, AP51 y AP61:

Información externa

Paneles de mensaje variable
Equipos con señalización móvil
Señalización excepcional en túneles
Portal web para usuarios y prensa
Plataforma multicanal con la administración

Notificacion

Información Interna

Predicciones meteorológicas a medida
Estaciones meteorológicas propias
Sistema de seguimiento de flotas (GSV)