Abertis Autopistas da un paso más hacia la accidentalidad cero y consigue la máxima certificación en Seguridad Vial en la gestión de sus infraestructuras

30/05/2016

Abertis autopistas, la empresa líder en la gestión de autopistas seguras, inteligentes y sostenibles, se ha certificado conforme a la norma UNE-ISO 39001. Esta distinción avala la excelente gestión de la seguridad vial en las operaciones realizadas por el equipo de profesionales de la compañía en todas las autopistas que gestiona en aras de garantizar unas infraestructuras más seguras para los usuarios.

Con esta certificación, que nació en 2012 y comenzó a aplicarse en España a partir de 2013, autopistas avanza un paso más hacia la accidentalidad cero en sus autopistas, tanto para los profesionales que trabajan en pista como para los conductores. Además, esta certificación se suma a la ISO 9001 de calidad y servicio, la ISO 14001 para el sistema de gestión medioambiental, y la norma OHSAS 18001 que define el modelo de gestión de seguridad y salud en el trabajo, que autopistas renovó en 2015.

Principalmente, la certificación reconoce el trabajo en materia de seguridad vial realizado por la compañía con el objetivo de mejorar la seguridad de las operaciones realizadas en la infraestructura y, por ende, la seguridad de los conductores y de los profesionales que trabajan en la vía. En este sentido, autopistas ha conseguido reducir el riesgo de accidentalidad sobre su equipo de profesionales y de los usuarios que transitan por la infraestructura, y dar un paso más en su apuesta por la accidentalidad cero.

La seguridad vial, el puntal de autopistas

Para la consecución de esta certificación, la empresa certificadora TÜV Rheinland ha valorado las operaciones realizadas por el equipo de autopistas teniendo en cuenta la exposición al riesgo de los equipos de la compañía durante los trabajos realizados en la vía; que el resultado de estos trabajos haya sido óptimo en términos de seguridad vial tanto para el equipo que los realiza como para el conductor; y por último, se ha sometido a consideración el diseño de la vía y sus características técnicas.

La empresa certificadora ha reconocido también el trabajo realizado por la organización en la sensibilización que ha realizado entre su personal en términos de seguridad vial, gracias a la mejora de la comunicación corporativa y a la sensibilización de los profesionales que trabajan en la compañía. En este sentido, autopistas ha trabajado para concienciar a los profesionales sobre la importancia de su seguridad y la de los conductores.

Abertis autopistas continuará trabajando para garantizar los máximos estándares de seguridad tanto en las operaciones realizadas por su equipo de profesionales en las vías que gestiona, como en el compromiso por una movilidad sin accidentes en las que la mejora de la seguridad de sus infraestructuras y la sensibilización de la sociedad adoptan un papel fundamental.