Barcelona, 22 de Junio de 2015
Abertis autopistas ha renovado su certificación en ISO 9001 por su Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la actividad de explotación, conservación, mantenimiento y la gestión de proyectos y obras de las autopistas.
Asimismo, renueva también su certificación en ISO 14001 que reconoce su labor medioambiental aplicada a la actividad de explotación, conservación, mantenimiento y gestión de proyectos y obras de sus autopistas. Por último, obtiene la renovación de la norma OHSAS 18001 basada en la definición de sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.
Esta triple certificación, que obtuvo por primera vez en 2012 y que ahora renueva, tiene una vigencia de 3 años y está sujeta a controles anuales. En el proceso, autopistas se ha sometido a una auditoría de renovación realizada por la empresa acreditada TÜV RHEINLAND.
La misión de autopistas es ser operador de referencia en el ámbito de la gestión de autopistas y vías de alta capacidad, siendo uno de los principales objetivos lograr los estándares más altos en calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo. En este sentido, cabe destacar que la consecución de estas certificaciones ha sido fruto de un intenso trabajo desarrollado por autopistas por conseguir una integración de las actividades de calidad en el conjunto global de sus actuaciones. Abertis autopistas reitera así su compromiso en el desempeño de las más estrictas normativas europeas de calidad, en beneficio de sus clientes.