Abertis Autopistas inaugura el primer área de servicio para profesionales del transporte (Truck Park) en la autopista AP-7

07/11/2013
  • El Truck Park, situado en el área del Montseny, dispone de 122 plazas de aparcamiento y cuenta con una oferta comercial y de servicios plenamente orientada al colectivo del transporte por carretera las 24 horas.

• Abertis autopistas tiene previsto poner en marcha el segundo Truck Park el próximo mes de julio en el área de servicio de Porta Barcelona.

• Las áreas de servicio para profesionales del transporte disponen de importantes medidas destinadas a garantizar la seguridad de los clientes y la carga.

Abertis autopistas ha puesto en marcha el primer área de servicio específica para profesionales del transporte en la autopista AP-7, denominada Truck Park, y situada en el área del Montseny (sentido Barcelona). Truck Park Montseny, que cuenta con un total de 122 plazas, es el primero de estas características que entra en funcionamiento en la red de autopistas española y dispone de una amplia oferta comercial y de servicios completamente orientada al colectivo del transporte por carretera.

Abertis autopistas tiene previsto poner en marcha un segundo Truck Park el próximo mes de julio en el área de servicio de Porta Barcelona, con un total de 56 plazas de aparcamiento. Asimismo está previsto desarrollar dos Truck Park más, uno próximo a Sagunt (Valencia) y otro próximo a La Jonquera (Girona), que podrían ponerse en servicio a finales de 2012, aunque ambos proyectos aún se encuentran en fase de estudio.

Los Truck Park incluyen un área de aparcamiento con plazas reservadas para vehículos pesados de hasta 24 metros de longitud, con zona wi-fi y plazas especiales para camiones frigoríficos. También están equipados con un edificio exclusivo de servicios con baños y duchas, servicio de lavandería, salas de descanso, conexión wi-fi y vending. Adicionalmente, los profesionales del transporte también disponen de una cafetería reservada en el área de servicio.

Truck Park pone a disposición de los clientes un sistema de tarifas especiales en el aparcamiento que responde a los descansos reglamentarios del sector. Así, la primera hora de estancia es gratuita, la estancia de una noche cuesta 16 euros, un día completo 28 euros y dos días 38 euros. El pago del aparcamiento es exclusivo con dispositivo de telepeaje y, como oferta de lanzamiento, hasta el 31 de Agosto si el transportista pasa una noche, dispondrá de una segunda gratuita.

Abertis autopistas y Areas se han unido en este proyecto para ofrecer al profesional del transporte una exclusiva oferta de restauración con diferentes packs en función de las necesidades.

Más información:

14062011_truckpark_2_0-3