Autopistas celebra el II Encuentro con Proveedores sobre seguridad vial, prevención de riesgos y servicio al cliente

01/06/2017

Autopistas, compañía del grupo Abertis, celebra la segunda edición del Encuentro con Proveedores con una formación en materia de seguridad vial,  prevención de riesgos y servicio al cliente. El evento, en el que participarán más de 150 profesionales del mundo de las infraestructuras, es una iniciativa que permite fortalecer las relaciones con los proveedores de la compañía además de promover el conocimiento seguro y responsable para contribuir a la máxima seguridad en el trabajo.

Durante la primera parte del encuentro se impartirá una formación que agrupará diferentes contenidos, incidiendo en las claves de la seguridad vial. Entre los temas que se tratarán destacan, el servicio al cliente, el seguimiento de la normativa y el manual de actuaciones en pista. Todos ellos mueven esta iniciativa hacia un objetivo en común: cero accidentes en el trabajo.

Tras la primera parte de formación, el encuentro dará fruto a un espacio de networking para potenciar las relaciones y establecer vínculos de calidad con los asistentes.

Anna Bonet, Directora General de Autopistas, será la responsable de inaugurar esta jornada, en la que también participarán Cristina Zamorano, Responsable del Centro de Seguridad Vial, Alberto Jimenez Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo, Yolanda Canal, Responsable de Compras, Marga Tejedor, Directora de Marketing de Autopistas y Lourdes Roquet, Directora de Explotación. Todos ellos participarán en la formación y pondrán al alcance de todos los participantes los principios básicos de la seguridad vial y la prevención de riesgos en este sector, así como la excelencia al cliente.

Anna Bonet asegura que esta iniciativa permite trasladar los valores de la compañía y compartir con los proveedores un mismo compromiso: garantizar la máxima seguridad, calidad y excelencia al cliente. Asimismo, permite identificar las inquietudes de los proveedores y dar respuesta a sus consultas y demandas de información.

La máxima certificación en seguridad vial

La red de Autopistas cuenta con la certificación UNE-ISO 39001, que avala la excelencia en la gestión de la seguridad vial de los servicios prestados por los profesionales de la compañía en todas las infraestructuras que gestiona.

Esta certificación reconoce el trabajo en materia de seguridad vial realizado por Autopistas en aras de mejorar la seguridad de sus operaciones en las vías que gestiona y trabajar por una movilidad sin accidentes de cara a los conductores y a sus empleados. La certificación ISO se suma a la ISO 9001 de calidad y servicio, la ISO 14001 para el sistema de gestión medioambiental, y la norma OHSAS 18001 que define el modelo de gestión de seguridad y salud en el trabajo.