Autopistas lanza AWAI, una App que permite pagar la au-topista con el móvil

22/10/2020
  • Autopistas, da un paso más con este proyecto en España, en su apuesta por la innovación y en su oferta de nuevas soluciones y tecnologías en la gestión de infraestructuras capaces de ofrecer la máxima agilidad en el pago y el mejor servicio al cliente en la autopista.
  • La aplicación, totalmente gratuita, se pone en marcha en la autopista C-32 (Aucat) y permitirá obtener diferentes descuentos en el tramo Castelldefels – El Vendrell.

Autopistas, compañía del grupo abertis, lanza AWAI, una app totalmente gratuita que permite el pago del peaje con el móvil. La nueva App, disponible a partir del mes de octubre para sistemas IOS y Android, se pone en marcha en la autopista C-32 y permite obtener los diferentes descuentos por recurrencia y alta ocupación disponibles para el tramo Castelldefels – El Vendrell.

Autopistas, con este proyecto, da un paso más en su apuesta por la innovación y en su oferta de nuevas soluciones y tecnologías en la gestión de infraestructuras, capaces de ofrecer la máxima agilidad en el paso por el peaje y el mejor servicio al cliente en la autopista.

Según Xavier Serra, Director de Innovación y Tecnología de abertis autopistas, “Awai es una App con una tecnología en la que el móvil se convierte en el propio medio de pago a través de antenas BlueTooth situadas en la autopista. Este sistema permite agilizar el paso por el peaje y aplicar los descuentos con los que ya cuenta esta autopista”

Sin contacto, sin paradas, con descuentos

El primer paso para utilizar AWAI es descargar la aplicación y registrarse con los datos persona-les; a continuación, se deben introducir los datos de la tarjeta bancaria, y por último se valida el registro con un SMS.

Para utilizar la aplicación es necesario tener activados los datos, bluetooth y ubicación en el dispositivo móvil. A partir de ese momento, sólo es necesario colocar el móvil en el salpicadero del vehículo y tener la App abierta para poder realizar el viaje con la máxima comodidad. Al acercarse al peaje por las vías señalizadas como AWAI, la barrera se abre y el cliente recibe en ese momento el tiquet en su móvil.

Con AWAI, los clientes podrán disfrutar, en función de sus trayectos, de los diferentes descuen-tos que ya existen en la autopista C-32: Hasta un 30% de ahorro con la tarifa reducida de lunes a viernes en pagos con la App, 30% de descuento en el peaje de Vallcarca si se realizan más de 17 viajes al mes, de lunes a viernes y, 40% de descuento si viajan tres o más pasajeros.

Además, Autopistas regalará un soporte para smartphones a los 1.000 primeros clientes que se descarguen la aplicación.