Autopistas recuerda mantener la precaución ante la previsión de fuertes lluvias durante esta tarde y madrugada

14/10/2018

Barcelona, 14 de Octubre de 2018

Autopistas, compañía del grupo Abertis, recuerda que ante las fuertes lluvias que se esperan durante esta tarde y madrugada, es importante planificar el viaje y tener en cuenta todas las medidas de seguridad tales como encender las luces de cruce y utilizar el sistema de ventilación para evitar que se acumule el vaho en el interior del vehículo. Adecuar la velocidad a la situación de la vía, aumentar la distancia de seguridad y señalizar las maniobras con el suficiente espacio y tiempo para advertir al resto de conductores. Estos son algunos de los consejos indispensables en caso de lluvia intensa.

Autopistas recuerda la importancia de pararse en un área de servicio hasta que la situación mejora y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas a través de los canales de comunicación de la Compañía.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado este Domingo el Plan Inuncat por riesgo de inundaciones debidas a las Fuertes precipitaciones que se esperan a partir de este mediodía y recomienda avanzar la vuelta a casa este fin de semana antes del final de la tarde, para evitar coincidir con el momento de lluvias intensas y tormentas, que afectaran al litoral y pre litoral. El Servicio Meteorológico ha lanzado también diferentes  avisos, tanto  por agua acumulada, lluvias intensas, viento y estado del mar.

 

Toda la información del tráfico al alcance de los conductores.  

Autopistas pone a disposición de los conductores todos los consejos clave de seguridad en su página web, www.autopistas.com, que además ofrece información en tiempo real sobre las incidencias y el estado de la autopista. Asimismo Autopistas cuenta con un teléfono de atención al cliente (902 200 320/934 927 827), un chat en línea en la web, el canal de Twitter @infoautopista y la App Autopistas en ruta, que ha sido  actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un click.