La primavera puede ser una época complicada del año para las personas alérgicas y, por lo tanto, se convierte en un importante desafío si tienen que conducir bajo los efectos de la alergia. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un reto cada vez más común ya que hay estudios que certifican que las personas que sufren alergia aumentan exponencialmente cada año.

A continuación te dejamos seis consejos que te serán útiles si debes conducir en estas condiciones:

Las ventanillas, siempre cerradas

La mejor manera de evitar un ataque de alergia es impedir entrar en contacto con las partículas de polen y polvo. Por este motivo, te recomendamos que con la llegada del buen tiempo te acostumbres a viajar siempre con las ventanillas cerradas.

Conduce con gafas de sol

Además de prevenir que el sol te deslumbre, las gafas de sol son una protección añadida que puede evitar que el polvo o el polen llegue a tus ojos. Es un modo seguro de prevenir irritaciones en los ojos que pueden ser muy perjudiciales al disminuir tu visibilidad. Recuerda quitártelas cuando circules por el interior de túneles.

Pon un filtro al aire acondicionado

Si viajas con las ventanillas cerradas es normal que optes por utilizar el aire acondicionado. No obstante, debes ir con cuidado y asegurarte de instalar en el aparato un filtro especial para el polen.

Ten cuidado con los medicamentos

Si tomas algún medicamento específico para minimizar los efectos adversos de la alergia, debes consultar antes con tu médico para asegurarte que no supone ningún inconveniente para conducir. Algunos antihistamínicos provocan somnolencia o disminuyen la capacidad de atención, así que es importante que te cerciores de que estás en plenas facultades para ponerte al volante.

Mantén el interior del coche impoluto

Acostúmbrate a limpiar a fondo la tapicería interior de tu vehículo para eliminar todas aquellas partículas que puedan provocarte alergia mientras conduces, especialmente si has transportado animales domésticos.

Evita las horas más conflictivas

Si sufres alergias, es recomendable que planifiques tus viajes intentando evitar conducir al amanecer o al anochecer, ya que son las horas del día con más concentración de polen en el ambiente.

Procura seguir estos consejos para prevenir que los síntomas de las alergias afecten negativamente a tu conducción.